La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/10/2013 09:00 hs

"Acorté distancias con los mejores del circuito", sentenció Del Potro

Internacionales - 31/10/2013 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El tandilense no ocultó su alegría por su "espectacular" cierre de una temporada "irregular", reconoció haber "acortado las distancias" con los mejores del circuito y valoró la presión y la exigencia del público argentino. 

"El final de año es espectacular, sobre todo por como se venía dando la temporada. Terminar de esta manera es un alivio y un gran premio a todo el esfuerzo y a las cosas negativas que tuve que pasar durante esta temporada", arrancó Del Potro su charla con Télam en el sala de jugadores del Masters parisino.

"Llegué a tres finales consecutivas pero lo más importante es que me siento bien físicamente y no tengo ningún problema, lo cual es bueno para terminar bien en forma y pensar en la temporada próxima", agregó.

"Siento que mi juego fue mejorando y le gane a todos, que era uno de los grandes objetivos de esta temporada y eso me llena de confianza y motivación para seguir mejorando", remarcó el argentino, quien mañana enfrentará por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (22).

`Delpo` ganó los torneos de Tokio y el domingo último en Basilea, tras vencer al suizo Roger Federer (superó hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 y se clasificó para el Masters de Londres) y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2).

Ya clasificado para el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año a partir del 4 de noviembre, el argentino con un récord de 48-13 en la temporada, destacó el "respeto" que se ganó en el circuito.

"Sinceramente estos últimos torneos me los tomo como un premio al sacrificio que hice en toda la temporada y sí me encantaría terminar entre los cinco primeros, dado que así como puedo subir también me pueden pasar si no me va muy bien", admitió y se aventuró a proyectar los próximos meses del circuito.

"Mirando un poco más adelante, en la temporada que viene puedo arrancar bien porque este año en Australia me fue mal, en Miami también y hay jugadores que están encima mío que defienden muchos puntos. Esto puede ser muy importante para mí, pero es fundamental seguir tranquilo como vengo y también no olvidarse que todo pasa tan rápido que es bueno y necesario disfrutar todo lo lindo que me toca vivir", estimó.

Pese a sus palabras, Del Potro, quien por primera vez ganó cuatro títulos en una temporada, cree que convertirse en número 1 del circuito será "muy difícil".`

"El número 1 es muy difícil, estoy en una época brillante, donde hay jugadores que pueden ser considerados los mejores de la historia, y no sólo Federer. Año tras año baten récords y entran en la historia de este deporte. Yo soy parte de esa época, lo cual ya es difícil", expresó luego de su victoria de hoy ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (7-3).

"Soy consciente que todavía existe esa diferencia por la regularidad que ellos tuvieron, yo recién pude ser más regular con buenos torneos después de Wimbledon, en la segunda parte del año. Di mucha ventaja y más al no jugar Roland Garros y el Masters de Madrid, es difícil acercarse dando esta ventaja, pero me fue tan bien que es un poco inesperado verme 5 del mundo después de muchísimos años", reconoció con una sonrisa y sin falsa modestia.

Sin embargo, Juan Martín confió ante Télam que uno de sus objetivos a principios del 2013 fue achicar la diferencia con las principales figuras del circuito.

"Me puse como objetivo pelearles a ellos y creo lo pude hacer. Ahora necesito esa regularidad que no la tuve a principios de temporada", destacó la `Torre` de Tandil, de 25 años,

"Me gusta sentir que ellos -y no sólo yo- saben que puedo hacerles partido. La realidad sigue marcando que son mejores pero este año fue un paso para acercarme. Me motiva sabiendo que tengo más para mejorar y acercarme", aseguró.

Asimismo, el tandilense remarcó el respeto que consiguió por parte de las principales figuras del circuito, principalmente del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

"Ellos siempre han hablado bien de mi y han tenido mucho respeto. Ese respeto uno lo gana dentro y fuera de la cancha, por eso veo como un reconocimiento la nominación al premio de la deportividad, donde fui votado por los jugadores, es otra forma de ganar respeto", opinó.

"Saber que gané un Grand Slam y saber que no hay muchos en el circuito que ganaron uno, es muy importante", deslizó el ganador del US Open 2009, único tenista que consiguió `colar` su nombre entre Federer, Nadal y Djokovic como ganador de un gran torneo en los últimos años.

Nominado a mediados de este mes para el premio a la deportividad o jugador más correcto (sportsmanship en inglés) que otorga la ATP, junto al suizo Roger Federer (gano siete veces el premio); el español David Ferrer y el croata Marin Cilic por lo realizado en la temporada 2012.

En un momento del dialogo con Télam, Del Potro se refirió a la presión que sufre por parte del público argentino.
"Nosotros somos exitistas y no vamos a cambiar, pero eso nos hace distinto a otros países o culturas. Pero no me molesta, porque todo lo bueno y lo malo que me toca escuchar trato de sacarle algo positivo", consideró.

"Cuando me exigían que gane un torneo 250, luego un 500, a un top-ten o un Grand Slam, siempre había algo nuevo, una presión constante. Pero siempre pensé: Cuándo va a llegar ese momento en que también puedan disfrutar conmigo?. Pero todo eso lo tomo de la mejor manera, porque creo también es bueno, ver que creen en mi, me ven con posibilidades y si me exigen es por algo.

Y prosiguió ante Télam: "La presión del público la tomo de la misma forma que me presiona mi entrenador, mi familia, mis amigos. A cada presión -si uno la toma de buena manera- le podés sacar buenas cosas y después esto es mi trabajo, hago lo mejor que puedo, me encanta jugar al tenis y después cuando salgo a una cancha dejo todo hasta el final y por suerte me lo reconocen".

Ganador de 17 títulos en su carrera, cuatro de ellos este año (también se coronó en Rotterdam y Washington), el argentino juega en París con la gran posibilidad de que, si gana el torneo, trepará al tercer escalón del ranking mundial, desplazando al español David Ferrer.

Luego de jugar el Masters de Londres la semana próxima, el argentino comenzará sus vacaciones en Tandil. "Necesito un tiempo sin viajar, estar en mi casa, en mi barrio", aclaró y reveló que sobre el final del año comenzará la pretemporada y que sus dos primeros torneos de 2014 serán el de Sydney y el Abierto de Australia.

El bonaerense, sumamente arraigado a su ciudad, su familia y amigos, su entorno cumple un papel fundamental en su carrera.

"Es muy importante para mí, siempre han sido las mismas personas las que me apoyan y acompañan, sin hablar de mi equipo de trabajo que es fundamental y ya está a la vista de todos. Creo en ellos y tengo confianza porque somos como una familia",

Según `Delpo`, su equipo de trabajo es "fundamental" y subrayó la importancia de su grupo de amigos de Tandil.

"Soy un afortunado por los amigos que tengo y la familia que me tocó, porque me han enseñado a ser alguien respetuoso, a tener principios. Para mi es importante que mis amigos me vean como uno más del grupo más allá de que tenga una vida muy diferente al resto. Entre nosotros no hay diferencias y por eso disfruto mucho pasar el tiempo libre con ellos".


Fuente: Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
780

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal