Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/08/2021 10:45 hs

Bacman: "Lo que pasó con las fotos, hasta propios y extraños hubieran esperado una disculpa más fuerte"

Río Cuarto - 16/08/2021 10:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El analista y encuestador nacional dialogó con Mabel Sánchez, con quien analizó los últimos acontecimientos que competen al gobierno nacional y a los distintos actores del mundo de la política frente a las próximas elecciones de medio término.

Roberto Bacman
Roberto Bacman, analista y encuestador político, referente del Centro de Estudios de Opinión Pública dialogó con Mabel Sánchez en su columna de los días lunes.

En esta ocasión Mabel le consultó a Bacman acerca de las elecciones de medio término que se producirán en los próximos meses.

El reconocido encuestador manifestó que “se trata de comicios en la que los gobiernos necesitan refrendar su gestión y los electores votan más livianamente”.

Bacman comentó que es parte de los encuestadores que el gobierno contrata y escucha para medir distintos aspectos de la realidad.

“Trabajamos con una Subsecretaria de Opinión Pública. Desde abril del 2020 hasta este año se fue analizando la pandemia y  se trabajan otros temas que piden y participan bastante en las preguntas a partir de un estudio de base”.

El analista de la realidad planteó que “hay que decir las cosas que se ven, que están mal y hay que escuchar. Lo que pasó con las fotos, hasta propios y extraños hubieran esperado una disculpa más fuerte, y hay que decírselo al Presidente, porque no es nada feliz lo que pasó. Más de uno habrá tenido reuniones de este tipo, pero él no lo podía hacer”.

De acuerdo a Roberto Bacman este hecho que salió a la luz pública lo afectó mucho al Presidente, “la autocrítica fue profunda, pero después cómo lo dice tiene que ver con cómo se mete la política. No es bueno lo que pasó, hay que tener cuidado y hay que hablar descarnadamente”.

En cuanto a las elecciones próximas, Bacman comentó “las democracias modernas son indirectas, la gente no delibera ni gobierna sino a través de los representantes, por eso son importantes las elecciones de medio término porque vos elegís a quienes te representará”.

Bacman planteó que cada provincia tiene su particularidad y consideró que en función de la intención de votos que se hizo, lo que se pudo analizar es que la exposición de la foto del Presidente rompiendo la cuarentena puede influir, pero hay otras cuestiones más importantes.

El encuestador planteó que hay una tendencia a repetir, sin embargo se observan un crecimiento de la izquierda y de los partidos libertarios, sobre todo en Buenos Aires, Capital, Córdoba y Mendoza.

Respecto al posicionamiento del gobierno nacional, según Bacman, “apostó mucho a seguir vacunando, este mes será importante en la vacunación de la segunda dosis” y según el especialista esto los beneficiará, aunque planteó que es necesario “darle alivio económico a la gente”.

Mabel Sánchez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal