Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/10/2013 17:05 hs

Tras su viaje a la India, el empresario Pablo Dama visitó a Jure

Río Cuarto - 30/10/2013 17:05 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente Juan Jure recibió este miércoles al presidente de la Cámara Mercantil, Pablo Dama, quien viajó el mes pasado a la India y firmó una serie de convenios de acercamiento entre dicho país y nuestra ciudad.

Dama
Terzo
El Pte. de la Cámara Mercantil le explicó al Intendente que Río Cuarto está cerca de relacionarse comercialmente con la IndiaEl empresario textil Pablo Dama, quien es además el Presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, visitó esta mañana al Intendente Juan Jure en su despacho tras haber participado de una importante feria comercial en la India, la semana anterior.

Dama dijo a Informe 16 que hay muchas posibilidades para que las empresas locales puedan exportar a la India.
 
Por su parte,Terzo dijo que el acercamiento con la India se inició hace dos años y hay grandes posibilidades para iniciar una fuerte relación comercial.

Participaron del encuentro también el Secretario de Desarrollo Económico y de Relaciones Internacionales Marcelo Terzo y el Presidente del Cecis Marcelo Pinasco.

Por espacio de una hora el mandatario local se interiorizó sobre los buenos resultados obtenidos tras la excursión comercial por el país asiático.

Invitados por el gobierno Indio
Como consecuencia de las relaciones trazadas por el municipio con el consulado indio, desde abril de 2011 hasta la actualidad, Pablo Dama fue invitado por el Consejo de Promoción de Exportación de Indumentaria de la India para participar de una a Feria de productores.

El empresario local informó que se logró trabar relaciones con industriales y con la fundación “más importante” de artesanos. Incluso aseguró que ya se firmaron convenios de colaboración e información mutua. “Nosotros tenemos mucho para ofrecer a la India y la India también a nosotros. Sería importante que las instituciones podamos aprovechar este camino que ha sido allanado a partir de estos contactos”.

En ese sentido adelantó que el próximo mes arribará a Río Cuarto una comitiva de empresarios asiáticos entre quienes habrá un representante de la mencionada Fundación de Artesanos. “El objetivo es intercambiar información y para ello dispondremos una oficina especial en el edificio del Cecis, en la que también habrá un encuentro con los artesanos de Río Cuarto. Por otra parte nosotros viajaremos nuevamente a la India en marzo, junto a un grupo de empresarios y también contaremos allá con una oficina que estará a nuestra disposición".

Río Cuarto de cara al mundo
Dama aventuró que si los vínculos comerciales prosperan, Río Cuarto estará muy cerca de poder establecer un circuito comercial internacional en forma permanente. “Desde la India nos solicitaron muchos alimentos. Sobre todo granos como por ejemplo alimentos balanceados, lentejas, garbanzo, maíz y soja. También están muy interesados en nuestros productos químicos”, puntualizó.

Al ser consultado sobre sus expectativas opinó que si las empresas locales se asocian habrá buenos resultados ya que la India generará gran demanda: “Tienen 1 millón 200 mil habitantes con lo cual el volumen de pedidos será grande; pero creemos que Río Cuarto está capacitado para generar en gran escala. La idea es poner a Río Cuarto de cara al mundo y lo vamos a lograr. Río Cuarto está en un lugar estratégico del país y puede distribuir hacia  el norte y hacia el sur. A partir de allí  se puede proveer también al resto del mundo”.

Por su parte el Presidente del Centro Comercial e Industrial Marcelo Pinasco apuntó que muchas industrias cuentan con una muy buena estructura y cumplen con las normas de calidad internacionales. “En Río Cuarto hay empresas que han trabajado fuertemente y han hecho bien los deberes; por lo tanto hay posibilidades concretas de que se crea vínculos comerciales permanentes”.

Fuente: Informe 16 - LV16.com - Prensa Municipalidad
Fotos: Carlos Matelo
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
976
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal