Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/08/2021 16:10 hs

Infectólogos cordobeses apoyan el esquema de combinación de vacunas

Córdoba - 11/08/2021 16:10 hs
COMPARTIR EN:                                

"Daría una inmunidad más robusta", señaló la presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino. "Estas vacunas están experimentadas”, señaló.

La presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino, destacó este miércoles que la combinación de vacunas contra el coronavirus sugerida por el Gobierno nacional “daría una inmunidad más robusta” que las plataformas homólogas.

Sadin dijo que esa apreciación surge de los primeros resultados de los estudios que está realizando el Ministerio de Salud local sobre los voluntarios que recibieron las vacunas combinadas.

En declaraciones periodísticas, aseguró también que se respalda en “bibliografía de estudios en otros lugares que hablan de que la combinación podría generar un inmunidad más robusta que las dos dosis iguales”.

Asimismo añadió que en el caso de Córdoba los estudios de combinaciones se realizan con todas las vacunas disponibles actualmente, y no solamente con las personas que recibieron como primera dosis la Sputnik V.

En el estudio científico local a los voluntarios “no se les da placebo, sino que el grupo de control son quienes reciben el esquema homólogo, por lo que se estudia la inmunidad y los efectos colaterales en comparación con quienes reciben vacunas diferentes”, especificó.

“No somos conejillos de indias. Certezas absolutas no hay en medicina, ni siquiera por fuera del Covid, porque cada organismo reacciona diferente, pero estas vacunas están experimentadas”, aseveró al ser consultada sobre la posición de algunos sectores reticentes a la combinación de los inoculantes.

Un equipo de investigadores comenzó, el lunes último, un programa de estudio sobre la combinación de vacunas, que son aplicadas a voluntarios mayores de 18 años que ya cuenten con la primera dosis de Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm, con el objetivo de medir la respuesta del nivel de inmunidad.

La investigación está integrada por científicos del Ministerio de Salud a través del área de Epidemiología, Laboratorio Central, inmunizaciones y Hospital Rawson; junto al Instituto de Virología Dr. José María Vanella y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Agencia Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal