Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/08/2021 11:04 hs

Imputan por negligencia al instructor policial que le pegó un balazo a un alumno

Río Cuarto - 11/08/2021 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue durante una práctica de tiro. La víctima fue un sargento que recibió un disparo en un glúteo. Se recupera. Un oficial fue imputado y quedó en pasiva. Le estaba enseñando a manipular la pistola 9 mm. Todo indica que habría sido un accidente.

La Justicia y el Tribunal de Conducta Policial investigan un grave episodio protagonizado por efectivos de la Policía de Córdoba durante una práctica de tiro: un instructor le pegó un balazo a un alumno. Todo indica que habría sido un accidente.

La víctima fue un sargento primero que recibió un impacto en la parte baja del abdomen y que le alcanzó un glúteo. Si bien el suboficial debió ser internado, afortunadamente tuvo una rápida evolución.

Fuentes oficiales señalaron que este martes fue dado de alta.

Según se presume, el autor del disparo, con la pistola reglamentaria, habría sido un instructor de la propia Policía provincial, dato que hasta ahora no había trascendido.

El oficial principal fue imputado por el delito de lesiones leves culposas, por disposición del fiscal Pablo Jávega. Se trata de una figura que versa en torno a la negligencia, a la imprudencia.

“Fue un accidente. Fue una maniobra desafortunada”, insisten desde altos mandos policiales.

En tanto, el instructor quedó en situación pasiva y se le retiró el arma, de manera preventiva, por disposición del Tribunal de Conducta Policial, ente que abrió un sumario administrativo.

Todo sucedió el pasado jueves en el Centro de Formación para Suboficiales que la Policía de la Provincia tiene en la ciudad de Río Cuarto.

Fuentes oficiales señalaron que, como parte de la preparación para las y los uniformados en el manejo de las armas automáticas, se estaba realizando una práctica de tiro.

Al parecer, al terminar la práctica, mientras el instructor manipulaba una pistola 9 milímetros, se efectuó accidentalmente un disparo.

“No está claro si estaba sacando o guardando el arma en la cartuchera. Supuestamente estaba enseñando a desenfundar el arma”, indicó una fuente oficial.




 

Con información de lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal