22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/08/2021 16:35 hs
AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

Las medallas argentinas tuvieron tonada cordobesa

- 09/08/2021 16:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Con cuatro cordobeses, el rugby seven consiguió la primera medalla de la delegación argentina en Tokio 2020. La segunda presea obtenida llegó de la mano del hockey femenino, también con presencia cordobesa. Por último, el vóley masculino le dio la última alegría al país. GALERÍA .

La bandera nacional flameó por primera vez en Tokio 2020 de la mano del Rugby Seven. El equipo argentino derrotó a Gran Bretaña en un partido parejo y, tras una definición electrizante, logró la medalla de bronce. Fueron cuatro los cordobeses que integraron el plantel de Los Pumas que se subieron al primer podio en la historia olímpica: Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz, Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (foto portada).

La bandera Argentina se vio por segunda vez en un podio en Tokio de la mano de Las Leonas. El seleccionado argentino de hockey femenino conquistó la presea plateada tras caer 3 a 1 ante Países Bajos (ganó los ocho partidos que jugó) en la final del torneo.

La cordobesa Julieta Jankunas integró el plantel y cerró su primera participación olímpica con un gol. En el camino a la final del certamen, las chicas argentinas habían obtenido tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, y se mostraron fuerte en los cruces directos, luego de vencer  a Alemania 3 a 0 en cuartos y 2 a 1 a India en semifinales.

Fue la tercera medalla de plata para el hockey femenino en Juegos Olímpicos, y el deporte que más preseas le ha dado a nuestro país.  

OTROS CORDOBESES QUE DIJERON PRESENTE EN EL MÁXIMO EVENTO DEPORTIVO MUNDIAL

En vóley femenino, Las Panteras llevaron a la disciplina a su segunda participación olímpica de forma consecutiva. El sorteo les deparó un difícil grupo y tras tener momentos de buen juego a lo largo del torneo, no lograron afianzarse y se despidieron en primera ronda sin lograr ganar algún partido. Yamila Nizetich y Julieta Lazcano fueron las que aportaron su garra en el combinado nacional.

El básquet nos acostumbró a disfrutar de grandes triunfos en las últimas décadas, quizás por eso quedó la sensación que se podría haber logrado algo más. Argentina quedó eliminado en cuartos de final ante Australia, luego de haber integrado el Grupo C de los Juegos Olímpicos con Eslovenia, España y Japón, siendo a los asiáticos a los únicos que logró vencer. Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet integraron el equipo.

En el boxeo, el 30 de julio de 2021 quedará para la historia. Ese día, la de nuestra provincia Dayana Sánchez se convirtió en la primera boxeadora del país en participar en unos Juegos Olímpicos. El suyo fue un combate fundacional. Cayó en su debut en la categoría hasta 60 kilogramos ante la turca Esra Yildiz.

Otro de los momentos que pasará a la historia, tuvo como protagonista a la nadadora Cecilia Biagioli.  Se convirtió en la primera mujer argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos. Finalizó su participación en los 10 kilómetros de aguas abiertas en el puesto 12°, apenas dos minutos por detrás de la brasileña Ana Marcela Cunha, ganadora de la medalla dorada.

En equitación, Martín Dopazo compitió en Saltos Individuales no logrando pasar el corte de la prueba clasificatoria que se desarrolló en el Parque Ecuestre de la capital nipona. Dopazo, de 52 años y nacido en Córdoba, formó el binomio con Quintino 9 y su tiempo fue de 93 segundos y 39/100. Sumó 10 faltas, ocho de saltos y dos de tiempo.

Luego en la competición de saltos por equipo, el trinomio argentino formado por Dopazo junto a Fabián Sejanes y Matías Albarracín, lograron ubicarse en el séptimo lugar, obteniendo diploma olímpico. Esta es la mejor ubicación desde Tokio 1964.

Uno de los últimos cordobeses en salir a escena fue el luchador Agustín Destribats quien, con tan sólo 23 años de edad, llevó a la lucha argentina a un juego olímpico luego de 25 años de ausencia. El atleta oriundo de Bialet Massé cayó en su combate inaugural ante el húngaro Iszmail Muszukajev, uno de los favoritos. Fue derrota por 9 a 6 en instancia de octavos de final.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1741

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal