La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/08/2021 14:09 hs
TORO CLUB

" Pequi" Núñez, una pegada primorosa que deja nuestro fútbol

- 06/08/2021 14:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de 20 años de recorrido, Sebastián Núñez, oriundo de Villa Mercedes, anunció su retiro del fútbol. Dialogó con ACCIÓN DEPORTIVA sobre su gran trayectoria y la decisión de dejar la práctica competitiva formal en la Liga Regional. Un exquisito volante ofensivo dice adiós.

"Lo pensé bastante porque notaba que en los últimos tiempos ya no tenía las ganas de siempre a la hora de entrenar, fue difícil la determinación pero estoy tranquilo porque me retiré yo y no me hizo retirar el fútbol. Ahora tendré la oportunidad de trabajar como ayudante de campo del técnico de Primera Néstor Billalba", destacó Núñez al dejar en claro los argumentos de su decisión.

En estas circunstancias siempre surgen los recuerdos desde el primer día hasta el último, en ese sentido el ahora exfutbolista declaró : "Se me viene a la memoria mis inicios en Cultural del Campillo, lugar donde viví con mi familia materna , luego fui a Rosario, a Buenos Aires, pasé por Corrientes, Villa Mercedes y hasta en Japón estuve antes de llegar al Toro".

Específicamente sobre su paso por el fútbol del país del "Sol Naciente", el "Pequi" recordó: " Con 18 años llegué a un lugar  tan distinto en todo , con otra cultura y alimentación . En ese momento no pensé tanto y aproveche para jugar a partir de la propuesta de mi representante y consejos del Beto Acosta, que también jugó allá. En esa época había tres coreanos y 30 japoneses , no sabía el idioma pero lentamente comencé a adaptarme y en definitiva fue un momento feliz en mi carrera".

Respecto de lo que implicó en su vida deportiva el club Toro de Coronel Moldes , Núñez fue contundente: " Cuando llegué lo hice con la famosa Alianza y encontré en este lugar un espacio donde mejor me trataron, y eso que anduve por muchos lugares, el cariño familiero fue fundamental".

El eximio futbolista mostró un mínimo arrepentimiento por no haber aprovechado las oportunidades que le surgieron en su momento en Atenas y Estudiantes, más allá de  que las autoridades de Alianza desestimaron las ofertas. Destacó a Lucio Constantini como uno de los mejores amigos que le dejó el fútbol.

Hizo referencia a que tuvo muchos entrenadores pero resaltó el entendimiento que siempre logró con Néstor Billalba. Tiene en un cuadro mental  como uno de sus goles predilectos el que le hizo a Estudiantes en un Federal B para Alianza en una noche lluviosa y barrosa en cancha del Toro. No dejó de lado una conquista olímpica contra Everton en un clásico.

Por último, explicó  que su pegada perfecta nació de chico cuando un tío le enseñaba a fomentar esa enorme virtud que hoy dijo hasta siempre en nuestro fútbol.








 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1081

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal