La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/07/2021 11:27 hs

“Hay que debatir nuevas ideas, el pasado ha fracasado y el presente todavía no funciona”

- 28/07/2021 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro de Agricultura cordobés Sergio Busso  aseguró que podría dejar la cartera agrícola cordobesa si la gente lo elige en las próximas elecciones legislativas. El funcionario está en el lugar número cuatro en la lista que encabeza Natalia De la Sota, Hija del Ex Gobernador José Manuel de la Sota y Alejandra Vigo.





Más allá de la presentación del Ministro Busso, en el ámbito agropecuario hay cierta preocupación , ya que el funcionario cordobés mantiene una relación cercana a las entidades del campo, productores , agroindustrias, etc. Además del apoyo permanente hacia las políticas productivas por parte del Gobernador Schiaretti , con programas de caminos rurales, Buenas Prácticas Agropecuarias, Consorcios Integrados de Cuencas, etc. Y no se puede dejar pasar por alto que la lista no se alinea con el Gobierno Nacional.

El ministro dialogó con Valor Agregado Agro por LV16 y aseguró que dejaría la cartera si lo elige la gente. ” Asumí este compromiso porque creo que es bueno, con lo que venimos haciendo con el Gobierno y la parte productiva , más allá de la política generamos una agenda de consensos y queremos poner en discusión en estas elecciones esta agenda”. 

Para Busso  las elecciones son una discusión de ideas y propuestas. "Es bueno lo que estamos haciendo en Córdoba para trasladarlo al país”. Haciendo referencia a que es una buena oportunidad para trasladar esta política de producción a nivel nacional. "Si no hacemos esto, la gente tiene que poner en discusión quien está mas en contra del otro, el país necesita poner ideas para salir adelante”. 

El Ministro hizo referencia a a las políticas públicas productivas que se llevan adelante en la provincia de Córdoba, que se vinculan al trabajo y el desarrollo productivo. ” Esto hay que ponerlo en valor para trasladarlo a nivel nacional”.

Entre los temas planteados Busso asegura que la política del Misterio, con o sin su conducción , seguirán en post del desarrollo y la producción, ya que aseveró que son políticas que están aprobadas por ley. "La mayoría de las políticas que implementamos las tratamos de poner por ley, esto asegura , que más allá de quien gobierne se pueda seguir aplicando”. 

Guiño de ojo al sector agropecuario

Para el conductor de la cartera agropecuaria, el hecho de formar parte de la lista de legisladores es una puesta en valor de los hechos producticos que genera la interacción público – privada. “ El sector productivo agroindustrial es la columna vertebral para el desarrollo y el crecimiento de una provincia”. 

Entre los conceptos que resalta  dice que al campo hay que protegerlo, estimularlo. ” Hemos levantado la voz para estar en contra de las cosas que afectan al sector , como fue en biocombustibles y ganadería”.  Plantea que en las elecciones estos temas se deben tratar. ” En córdoba es fundamental hablar de los esfuerzos de los sectores productivos”.

“A veces no se entiende bien estas decisiones que atentan contra la producción y el trabajo “

El candidato mantiene una firme postura en defensa de la producción, recalcando que existen medidas que van contrario a eso. Advirtiendo que si se quiere un país en serio y que la producción sea prioritaria,  hay medidas que no se pueden tomar y deben dar esta discusión en las elecciones. 

Candidaturas de intendentes cordobeses

Periodista. Hay mucha candidatura de intendentes como testimoniales. ¿Qué opina Ministro?

Busso. A veces los intendentes toman compromisos en apoyo a una lista y se reflejan en distintas candidaturas , en algún lugar que a veces es imposible estar. Pero es bueno cuando un intendente es un dirigente territorial defiende estas ideas de las que hablamos (defensa de la producción agropecuaria). Estar en un lista es el compromiso de este trabajo y sobre todo en defender estas ideas. Es fundamental que estas ideas puedan ser propagas, defendidas, por todo el arco político de Hacemos por Córdoba. Tenemos unos 270 intendentes, queremos defender estas ideas y extrapolarlas a novel nacional. Hay que debatir nuevas ideas, sino vamos a estar en el pasado que ha fracasado y el presente que todavía no funciona. 

Por último remarcó que los ciudadanos argentinos "merecemos otra cosa y otra salida”. Añadiendo que para tener esa salida hay que construirla y el camino es este primer paso son las elecciones.

Cuando te dejan preguntar de todo y contestan todo: El Ministro de Agricultura cordobés es uno de los pocos funcionarios que siempre ” atiende el teléfono”, tanto en los buenos anuncios como cuando hay que aclarar situaciones. Quizás parece un obviedad, pero no siempre en política ocurre que los funcionarios atienden el teléfono. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/07 - 16:34 hs
FEDE | JEJE, DESQUE YO IBA AL SEGUNDARIO QUE ANDA PULULANDO EN DIFERENTES PUESTOS POLITICOS, ES PARTE DEL FRACASO Y DEL NO FUNCIONAMIENTO, DEJESE DE JODER Y VAYASE A SU CASA
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1910
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal