La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/07/2021 10:01 hs

Desde la UEPC se alienta a mantener los cuidados para la vuelta a la presencialidad

Río Cuarto - 26/07/2021 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Simes explicó que se procurarán todas las medidas para volver a la escuela con los cuidados necesarios para alumnos y docentes. Reclamó que es necesario que los maestros y maestras reciban la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19. 

Juan Simes, Secretario de la UEPC, dialogó con Micrófono Abierto acerca de las expectativas de la vuelta a clases de modo presencial.

Simes expresó que se vuelve con todos los cuidados, “respetando el coronavirus, lo podamos hacer desaparecer para volver a clases presenciales, con los alumnos en las aulas, cuidados y protegidos, para que nada suceda” remarcó Simes y agregó que “el vínculo de maestros y alumnos es fundamental para que puedan aprender y nosotros enseñar”.

Respecto a la vacunación de los docentes explicó que en Córdoba “no estamos todos vacunados, todos, medianamente, tenemos la primera dosis, pero hay una cantidad de compañeros a los que les falta la segunda dosis y es un reclamo que le hacemos a la provincia. También el reclamo es para loa auxiliares de servicios”.

Simes comentó y valoró el trabajo de los equipos directivos que han seguido trabajado durante el receso invernal para estar preparados para el segundo semestre que inicia este lunes 26 de julio.

Respecto al tema de que los alumnos de sexto grado tengan la posibilidad de asistir todos los días y el grupo completo, Simes explicó que ésta ha sido una sugerencia de la Provincia en la medida de las posibilidades.

“Hay colegios en los que no pueden asistir todos los alumnos de sexto grado porque no hay espacios. Para la terminalidad de cada ciclo de nivel primario y secundario se pretende que estén todos los días, pero eso depende de las posibilidades de cada colegio, y si hay que tener en cuenta el protocolo no hay espacios suficientes, por eso muchos seguirán en la virtualidad”.

Simes agregó que frente a los problemas de infraestructuras educativas en algunos casos hay inconvenientes y “hablaremos con el Centro Cívico para que se encarguen de que funcionen como se debe”.

El Secretario de la UEPC planteó que es necesario respetar los cuidados entre nosotros y todos para tener la mejor escuela.

Foto: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1413
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal