El lago Oroville
Edición del 28 / 07 / 2021
                       
22/07/2021 12:18 hs

Anticipan que la situación por los incendios forestales será crítica en agosto

Córdoba - 22/07/2021 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo señaló Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba.
Claudio Vignetta 1
Claudio Vignetta 2
Marcelo Migliore
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó que le preocupa la llegada de la temporada de incendios, debido a que la sequía es importante y a que la carga de combustible en las sierras de Córdoba es alta.

“El mes que viene, que conocemos mes de los vientos, va a ser crítico, estoy totalmente seguro”, comentó.

Vignetta explicó que hay que “estar preparados para lo peor”, porque el viento le quita la poca hidratación que le queda a la vegetación y favorece los incendios.

En ese sentido, recalcó la importancia de la pista para aviones hidrantes que se construyó en Río de los Sauces, ya que les permitiría “ganar tiempo y efectividad” en el combate contra los incendios.

“Estábamos trabajando con una pista desde Elena, eso quiere decir que se demoraba 40 o 50 minutos entre disparo y disparo”, comentó el secretario.

Sin embargo, advirtió que no significa que no habrá incendios o que se combatirán mas rápido. Ya que, según explicó, ese es un trabajo que deben realizar los bomberos desde la tierra.

“Los aviones no apagan incendios. Favorecen y disminuyen la intensidad del fuego para que nuestros bomberos abajo lo puedan apagar”, indicó.

Por otro lago, Vignetta aseguró que está contento por la creación de las ETAC, debido a que son un equipo técnico que trabaja en la prevención de los incendios y “fortalece en sistema de bomberos”.

“Córdoba es la primera provincia que se anima a fortalecer un equipo para que trabaje mancomunadamente con todos los intendentes, defensa civil y bomberos voluntarios”, aseguró.
 
Kits Forestales
Claudio Vignetta entregó este jueves kit forestales y una camioneta para los bomberos de Charras. El vehículo habría sido conseguido con fondos del Plan de Manejo del Fuego.

El plan buscaría fortalecer el sistema de Bomberos de toda la provincia, luego de los catastróficos incendios que se produjeron durante el 2020. La inversión rondaría los 200 millones de pesos.

El secretario felicitó a al intendente de Charras por la buena organización de Defensa Civil.

Por su parte, el intendente de Charras, Marcelo Migliore, destacó el aporte del gobierno de Córdoba para el equipamiento de los bomberos de la región.

“Es importante para la defensa civil que una de sus partes cuente con un equipamiento de esta importancia, en una zona que no esta exenta de incendios forestales”, aseguró.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
664

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios