La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/07/2021 09:57 hs

Río Cuarto ya supera el 80% de iluminación led en la vía pública

Río Cuarto - 21/07/2021 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                


Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, quien consideró que se percibe un importante nivel de ahorro de energía.

El Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, dialogó con Radio Cuarto acerca de la nueva red de luces led que se han puesto en la ciudad y que implican un importante nivel de ahorro de energía.

"Se ha finalizado con la iluminación de la Roberto Payró que une el Puente Bicentenario con Avenida Buteler, para darle conectividad, no sólo desde la accesibilidad sino para que haya las medidas necesarias de seguridad mejorando la calidad de esa arteria".

De acuerdo a Bressan había partes de luces led y otras normales y partes sin luz, así que se dotó de columnas y luces led alrededor de 1300 metros.

Desde los últimos 4 años, Río Cuarto ha cubierto un 80% de luces led y “conforme a lo planteado al Intendente avanzamos a que la totalidad de la ciudad tenga luces led” expresó Bressan, quien agregó que “esto permite un mayor control y que haya un ahorro energético”.

En consonancia con esto se está terminando la rotonda norte con el acceso de la ciudad y la conectividad con Avenida Buteler y se ha iluminado también la circunvalación de la ciudad con luces led, desde la Rotonda de Tejerina y Guardias Nacionales, además de la Avenida San Martín hasta la ruta 30.

Bressan comentó que se ha avanzado con una central de monitoreo semafórico con fibra óptica para poner en funcionamiento y definir la onda verde, como se ha logrado con la Marcelo T. de Alvear, la onda de Moreno y Suipacha y la de Humberto Primo y Sadi Carnot, lo que implica la coordinación de semáforos.

De acuerdo a lo planteado por el Secretario de Servicios Públicos se estudia la posibilidad de instalar nuevos semáforos, como el de Pedro Goyena, el de Maipú y Moreno, pero en esta planificación de la central de semáforos hay otras arterias para brindar seguridad a los vecinos.

Por otra parte, Bressan destacó que antes de fin de año la ciudad llamará a licitación del transporte urbano por primera vez en la historia y con mayor control del Municipio.

“Desde el Ejecutivo vemos bien el proceso de escuchar las distintas voces para lograr llamar a licitación antes de fin de año, por primera vez en la historia se licitará el servicio público de transporte. La gente plantea la utilización del servicio publico con modernización, teniendo en cuentas cuestiones de género, temas del medioambiente. Es indispensable que el nuevo contrato le de herramientas al Poder Ejecutivo para controlar más exhaustivamente. Es necesario que se modernice el servicio, analizando nuevos recorridos”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1267
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal