La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
19/07/2021 18:09 hs

Así vieron a Brian Castaño ante Charlo

- 19/07/2021 18:09 hs
COMPARTIR EN:                                

ACCIÓN DEPORTIVA consultó a periodistas especializados en boxeo sobre el desempeño del púgil argentino en los Estados Unidos. Nos dejaron sus puntos de vista Leo Benatar (DIRECTV Box) , Marcelo González ( TyC Sports), Sergio Chiarito ( TyC Sports), Gustavo Zamudio ( A La Vera del Ring) y Andrés Mooney ( A La Vera del Ring y DIRECTV Box).

Leo Benatar: " Aún siendo lo más mezquino posible , para mi siempre ganó Brian Castaño, de todos modos el empate lo enaltece porque se adueño de la pelea a fuerza de boxeo y coraje ante un contrincante mucho más fuerte. El box hoy en día se rige así,  para ganarle a un norteamericano en su casa hay que tener una enorme superioridad porque el negocio de este deporte  lo exige".

Marcelo González: " Fue un fallo injusto y desacertado porque el argentino dominó todos los aspectos del combate, impuso sus condiciones ante un Charlo  que solo colocó una mano ganadora en el décimo asalto. Lo positivo de todo esto es que Castaño puedo retener su título y se le abren puertas en el ámbito boxístico mundial".

Gustavo Zamudio: " Más que nunca hay que tener en cuenta  que el boxeo es un deporte de apreciación y creo que Castaño ganó por cuatro puntos,  pero más allá de la suma no logró cerrar de manera contundente la pelea para rubricar su enorme actuación. Hay que dejar en claro que el argentino no perdió y eso es muy valorable para seguir combatiendo en escenarios muy competitivos. Hay mucho por delante para él".

Sergio Chiarito: " Fue convincente Castaño y estuvo muy a la altura de la circunstancia, quedó  claro que se tomó este combate con una gran preparación y profesionalismo. Se brindó por hacer un boxeo espectáculo y pasó indefectiblemente a ser considerado una figura de aquí en adelante, es lo más importante a pesar del fallo . Se vienen grandes oportunidades para agigantar su figura a nivel mundial."

András Mooney:
" Creo que a Castaño lo midieron con otra vara de exigencia respecto del norteamericano, situación que determinó el fallo de empate. Si el argentino hubiese promovido una pelea como lo hizo Charlo,  seguramente perdía en las tarjetas de forma muy dura. Aún así, quedó confirmado su status dentro del boxeo grande a nivel mundial".









 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1289

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal