Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/04/2013 08:24 hs

Gritos, empujones y denuncias en el Congreso

Río Cuarto - 25/04/2013 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de la aprobación del proyecto en general, las legisladoras Camaño y Bullrich se acercaron para increpar a Julián Domínguez. La reacción la generó el oficialista Agustín Rossi, que pidió no votar artículo por artículo.

El debate fue tenso durante toda la noche, pero luego de la aprobación en general del proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura la situación se puso violenta y se desató un escándalo.

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, había solicitado una única votación ante el rechazo de la oposición. Este pedido generó la reacción de la legisladora Patricia Bullrich y Graciela Camaño, quien se acercó hasta el estrado e increpó al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En las imágenes se puede ver como la diputada deja su banca y se acerca hacia Domínguez entre gritos e insultos de ambos frentes. El presidente de la Cámara pidió en varias oportunidades que los legisladores se tranquilicen y se sienten en sus bancas.  

Sacada, Camaño incluso llegó a tirar del cable del micrófono de Domínguez. A su lado se puede observa a Bullrich y a Eduardo Amadeo también reclamándole al presidente de la Cámara que se debata y se vote artículo por artículo.

"¡Tramposo! ¡Fraude!", le espetaron a grito pelado los radicales Juan Pedro Tunessi y Ricardo Gil Lavedra, entre otros. El jefe del bloque de la UCR denunció así al oficialismo por intentar "violar el reglamento" del cuerpo "y la Constitución" al impulsar un tratamiento único del proyecto de ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura.

Con "esta interpretación lo que están haciendo es violando el reglamento y la Constitución, porque no tienen la mayoría para aprobarlo", expresó Gil Lavedra, quien calificó al procedimiento de "artero".

Finalmente el presidente del bloque kirchnerista accedió a que el proyecto se vote artículo por artículo pero sin debate. "A pesar de haber ganado la votación, ahora le pido que se vote artículo por artículo", dijo Rossi al presidente del cuerpo, Julián Domínguez. De este modo, el kirchnerista volvió sobre sus pasos, porque en un principio había solicitado una única votación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal