Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/07/2021 09:08 hs

Oportunidad única: por primera vez, la reina Isabel abre sus jardines al público para hacer picnic

- 09/07/2021 09:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde este viernes, el público en general podrá usar la gran explanada de césped que está detrás de los altos muros del Palacio de Buckingham; cuánto cuesta y cuáles son las reglas.

Por primera vez en sus casi 70 años de reinado, la reina Isabel II autorizó los picnics públicos en su jardín del frente. En el Palacio de Buckingham dicen que es una oportunidad única, que tal vez no vuelva a repetirse. ¿Y el césped? Y… La verdad que en el jardín de atrás el pasto está un poco más verde…
“La jefa”, como se refieren abiertamente a la reina los miembros del personal de palacio, cree que después de un año tan oscuro la gente necesita un poco de aire fresco: scones con mermelada y queso crema y una taza de té en un oasis de otro mundo.

Así que a partir de este viernes y por el resto del verano boreal, y por una tarifa fija, el público en general podrá despatarrarse en la gran explanada de césped que está detrás de los altos muros del Palacio de Buckingham.

Una posibilidad de acceso como esta al Palacio de Buckingham no tiene precedentes en la era moderna. Quienes paguen las 16,5 libras de la entrada (unos 23 dólares) podrán llegar -si lo desean- en bermudas y chancletas con un balde de pollo frito bajo el brazo, y tirarse sobre una manta en unas de hectáreas de césped más sublimes, privilegiadas y protegidas del mundo.

En un año normal -los dos veranos pasados en el hemisferio norte no lo fueron-, durante los meses de mayo y junio la reina habría celebrado varias fiestas en sus jardines, antes de trasladarse con su séquito al norte, para pasar 10 semanas del verano en Escocia. Esos festejos de jardín eran convites muy preciados, a los que llegaban a asistir hasta 8000 personas por evento -soleros de verano y tocados para las damas, sombrero de copa y levita para los caballeros-, donde servían 20.000 porciones de torta y ríos de champaña.
En un año típico, otros 8000 invitados pagos por día recorrían los “salones de aparato” del Palacio y se les permitía atravesar los jardines por los senderos: pero nada de detenerse, pisar el césped o echarse a comer.

Debido al bajón del coronavirus, los “salones de aparato” del Palacio siguen cerrados. Y como tampoco se reanudaron las fiestas de jardín tradicionales, surgió la idea de habilitar los picnics para los ciudadanos.
Naturalmente, hay algunas reglas. Ni cuchillos para cortar el queso, ni perros. Ni cerveza, ni vino, ni bebidas alcohólicas de ninguna naturaleza. (Ni siquiera una botella del Dry Gin Buckingham Palace, disponible en la tienda de souvenirs del palacio por unos 50 dólares).
“La idea es que sean picnics de sobrios”, dijo Sarah Davis, jefa de relación con los medios del Royal Collection Trust, que administra los jardines.
Davis dijo que esperan recibir a 2000 personas por día.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1350
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal