¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
01/07/2021 09:25 hs

El frigorífico Coronel Moldes, planta Río Cuarto, frena la contratación de personal ante el cierre de las exportaciones

Río Cuarto - 01/07/2021 09:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Clodomiro Carranza, titular de la empresa, dijo que lo que sucede en Argentina con la restricción a las exportaciones, es una cuestión ideológica

Lo indicó Clodomiro Carranza, titular de la empresa. Dijo que los socios definieron continuar con la producción a pesar de la medida del gobierno nacional. Consideró que lo que sucede en Argentina con la restricción a las exportaciones, es una cuestión ideológica. “Achicar la fábrica de ternera es una cosa que se va a dar rápidamente si no hay un cambio de rumbo”, alertó.

Para conocer la situación del Frigorífico Coronel Moldes, planta Río Cuarto, ante el cierre de las exportaciones, Valor Agregado dialogó con el titular de la empresa, Clodomiro Carranza.

Recién habilitada la planta para exportar, el gobierno nacional tomó esta medida.

Ante este escenario, Carranza dijo que tienen que redefinirla situación de qué cuota Hilton tomarán. Sin embargo, de las 100 incorporaciones de personal previstas, por el momento sólo serán 20. “La industria frigorífica es una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Es una lástima que se pierda eso”, aseguró.

Respecto a la producción indicó que los socios definieron “darle para adelante” y que todos están esperanzados que la situación se revierta. “No creemos que la medida tenga los resultados que el Gobierno espera”, manifestó.

Por otra parte vio en China un faro de esperanza para los exportadores porque permitiría tener una salida de todo lo que sobra de la cuota Hilton.

Consideró que lo que sucede en Argentina con la restricción a las exportaciones, es una cuestión ideológica, sin sentido y poco electoralista.

Respecto a las consecuencias de la medida de cierre y control de precios, alertó que esto podría achicar la producción y generar duda de inversión en quienes tengan vaca de cría. “Achicar la fábrica de ternera es una cosa que se va a dar rápidamente si no hay un cambio de rumbo”, alertó.

Por último indicó que se está vendiendo la vaca seca, lo cual daña al productor porque hay una sobreoferta de vacas viejas que ya realizaron su parición, por el alto costo que representa introducirlas en un feedlot.

 
valoragregadoagro.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2295
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal