La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/06/2021 18:30 hs

La reflexión de Vicuña sobre el rol paterno que luego borró: "Soy padre de 6; no soy el mejor ni soy el peor. Soy"

Argentina - 20/06/2021 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El actor escribió un contundente mensaje, en el que se autodefinió como papá, pero a los pocos minutos lo eliminó de Instagram.

Pensante y muy reflexivo, Benjamín Vicuña usó como excusa el Día del Padre para compartir su personal e íntimo pensamiento sobre el rol paterno, dentro de la estructura familiar y en la sociedad. Sin embargo, a los pocos minutos de publicarlo en Instagram, el actor eliminó su contundente posteo.

"El rol de padre no se reduce a mamíferos que cuidan a sus cachorros con dientes y garras, mamíferos responsables de la alimentación y de enseñar el arte de cazar. Somos mucho más que eso, mucho más que el rol que jugamos y tenemos actualmente en la sociedad. Somos padres que lloramos, cocinamos y compramos flores. Somos padres que estamos en casa, que compartimos la vida. Un oficio de autodidactas. Esto no es una competencia con el rol de la madre, es solo un gesto de reconocimiento a un rol acotado por el sistema machista y patriarcal. Los tiempos son otros. Somos de una generación consciente del ausentismo de la figura del padre y conscientes luchamos con los paradigmas para ubicarnos y honrar este rol. Padres separados que buscamos la forma/tiempo/espacia para no perder un centímetro de nuestros tamaños. Padres que nos equivocamos como si fuéramos hijos e hijos que nos equivocamos como padres. Existe de todo", comenzó escribiendo Benjamín, en su personal mensaje, que ilustró con una foto con dos de sus hijos.

Luego, continuó: "Pero hoy, en esto al menos, somos mejores. Más cercanos a nuestros hijos, más incorporados en su educación y vinculados desde el afecto. Hoy la sociedad debe dar responsabilidades, obligaciones y también derechos. Hoy intento ser mi mejor versión en este rol ingrato y mágico. Hoy pienso la paternidad, este oficio que me identifica y me llena, donde encontré mi lugar y a mi banda. Soy padre de 6. No soy el mejor ni soy el peor. Soy. Abrazo a todos los padres en este día".

Benjamín Vicuña tiene seis hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio son frutos de su década junto a Pampita. Magnolia y Amancio, frutos de su amor con China Suárez.

Desde Miami, la actriz le dedicó un amoroso mensaje a Benjamín, junto a fotos inéditas del actor junto a sus hijos menores: "Feliz día, amor mío. Te amamos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal