¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
17/06/2021 12:05 hs

Alberto Fernández prometió ante Güemes que vacunará rápidamente a todos los argentinos contra el coronavirus

Argentina - 17/06/2021 12:05 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente encabezó en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del destacado militar y político

El presidente Alberto Fernández prometió hoy, ante la figura y el recuerdo del general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte, que vacunará “rápidamente” a todos los argentinos contra el coronavirus. Fue durante el acto conmemorativo que se realizó en la provincia de Salta, hasta donde llegó acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios del gabinete nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y los gobernadores de las provincias del Norte.

”Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo”, sostuvo el mandatario en su discurso.

El Jefe de Estado, además, planteó que Güemes fue “un político inmenso y un militar más grande aún” y llamó a reivindicar su figura, a la que “los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue”. ”Fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea”, enfatizó.

“Güemes es una muestra de entereza incorruptible. Nunca cedió a los chantajes, ni siquiera cuando la parca se acercaba. Su trabajo no solamente fue garantizar la independencia argentina: fue trascendental para todo América del Sur”, subrayó, en tanto señaló que “murió acompañado por su pueblo, llorado por los hombres y mujeres que lo habían acompañado” y “sufrió el menosprecio de ciertos sectores que definitivamente lo maltrataron y le quitaron el apoyo que necesitaba”.

Previamente, el Presidente, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, y la intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa.

Alberto Fernández arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la provincia del norte argentino y participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas. La ceremonia comenzó pasadas las 23.30 y, mientras se estaba llevando a cabo el acto, las calles salteñas fueron ocupadas por una caravana de autos y manifestantes que repudiaron la llegada del mandatario.

La convocatoria a la marcha surgió de las redes sociales. El reclamo salió de un grupo de empresarios gastronómicos afectados por las medidas restrictivas en el marco de la segunda ola de COVID-19. Luego se sumaron vecinos con otros cuestionamientos hacia el Gobierno Nacional.

Según indicó El Tribuno, muchas personas se acercaron al lugar sin barbijo como forma de mostrarse en contra de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia. “Esta es nuestra tierra no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”, declaró un manifestante a dicho medio.

Esta mañana, en tanto, y por razones climáticas, debió suspenderse un acto previsto en La Cañada De La Horqueta, lugar donde falleció Martín Miguel de Güemes.

Durante otro pasaje de su discurso, el Presidente afirmó que “no es tiempo de disputas, de perder tiempo en debates estériles; es tiempo de unir esfuerzos, de construir el país que nos debemos”. Luego, habló sobre la pandemia y comparó el impacto de la muerte de Güemes en sus soldados con el dolor que viven las familias que perdieron un familiar por el coronavirus: “Tenemos el dolor cotidiano de los que se nos mueren; en memoria de ellos unamos fuerzas, tenemos un futuro por delante y la vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos”.

Por último, consideró que “hacer patria es ser generoso con el prójimo, es ejercer la solidaridad, entender que nadie se salva solo, que todos necesitamos del otro”.   “Ser patriota es defender nuestra tierra y entender que cuando no estamos unidos, sólo el malestar, la pena y la angustia nos terminan ganando. Hay una patria más grande, que es la de América Latina, que debemos construir día a día entre todos”, manifestó.




 
Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1411
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal