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28/10/2013 08:19 hs

La Fiesta de la Cerveza movió más de 50 millones de pesos

Córdoba - 28/10/2013 08:19 hs
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Según el municipio, es el monto que generó la actividad turística. El evento costó $ 4,5 millones y le dejó a la ciudad 1,8 millón de ganancias.

El intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, calculó que durante los 11 días de la última Fiesta Nacional de la Cerveza ingresaron al circuito económico de la localidad “entre 50 y 60 millones de pesos”. El funcionario hizo referencia en ese cálculo al gasto de los visitantes en la localidad todo concepto: alojamiento, gastronomía, servicios, compras.

“Es un presupuesto y medio de la Municipalidad. Es decir, una vez y media lo que se tiene pensado gastar y recaudar en un año”, añadió, para dar dimensión de la cifra. “Mucho de ese dinero queda en las arcas de los comercios locales”, sostuvo Medina. El valor adicional es que oxigena el mercado turfístico local y regional en temporada baja. 

Con este dato, se ratifica otra vez que la Oktoberfest cordobesa, que cumplió su edición 50 y se realizó del 4 al 14 de octubre, genera un movimiento económico que supera largamente a lo que sucede dentro del predio cervecero, donde se desarrolla el evento.

Entradas y patrocinadores

En una conferencia de prensa donde informó sobre el resultado económico del evento, Medina subrayó que para la el municipio, que lo organiza, representó un superávit de 1.850.000 pesos. 

Los ingresos –según citó– ascendieron a 6.350.000 pesos (4.296.000 en entradas, 1.700.000 en la licitación de puestos y 350.000 pesos en sponsors). 

Mientras que los egresos orillaron los 4.500.000 pesos (250 mil pesos en remodelación del escenario; 550 mil en transporte de artistas; 650 mil en sonido, iluminación, carpas, baños y otros; 250 mil en contratación de artistas; 550 mil en personal; 850 mil pesos en alojamiento y comidas de artistas y otros).

El intendente detalló que se vendieron 55.343 entradas a la fiesta y que unas 18 mil personas ingresaron de forma gratuita. 

En la conferencia de prensa, justificó la falta de numeración de los tickets en una demora en la imprenta, por la confirmación tardía de algunos sponsors. “Que estén numeradas o no, no garantiza la transparencia”, subrayó. “La transparencia se demuestra cuando se informa al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas y a la sociedad, como lo hacemos”, se defendió.

El concejal opositor y exintendente Fabián Hoss, de la UCR, se mostró disconforme con la explicación. Esa bancada presentó un pedido de informes al respecto. “Vamos a seguir recabando información, consultaremos a la imprenta cuántas entradas imprimió. Quizás vino menos gente de lo que parece”, ironizó.


Fuente: LAVOZ.com.ar

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