LV16 a pura nieve
Edición del 17 / 06 / 2021
                       
07/06/2021 21:06 hs
GEPU

Gatto: "Hacía tiempo que tenía ganas de encarar esta nueva etapa"

- 07/06/2021 21:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El exdelantero de Atenas y Estudiantes, entre otros equipos, Nicolás Gatto tendrá su primera experiencia como entrenador. Será en el Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de la ciudad de San Luis.
"Surgió la posibilidad de empezar en GEPU, que es un club con mucha historia sobre todo en el básquet y hoy queremos darle una impronta en el fútbol. Hacía tiempo que tenía ganas de encarar esta nueva etapa. Es una lástima que nos toque en este momento tan complicado y estemos más preocupados por respetar protocolos que por la táctica y la técnica" explicó el goleador histórico del "Albo".

Con el objetivo de disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur, GEPU juega actualmente en la Primera A de la Liga Sanluiseña de Fútbol que actualmente se encuentra sin actividad por las restricciones en la provincia. 

Durante su recorrido deportivo, adquirió influencias de muchos de los estrategas con los que se cruzó y las intenta plasmar en su propio equipo: "Tengo mi forma de ver y pensar el fútbol. Aprendí mucho de algunos entrenadores como Jorge Grassi, Néstor Billalva, Hugo Mattea o Darío Bringas que son grandes profesionales y buenas personas, sobre todo". En consecuencia, Gatto describió el dibujo táctico que prefiere: "Me gusta jugar con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Pero todo es muy dinámico, dependiendo de cada rival".

El "Aurinegro" se consagró campeón de la liga local por primera y única vez en el Torneo Clausura 2018.

"En los últimos años de mi carrera ya veía al deporte desde el lugar de técnico que como jugador. La experiencia se adquiere a medida que se van jugando los partidos, reuniendo la práctica y la teoría del curso que hay que hacer" admitió. Y agregó: "Soy muy intenso en la semana, me gusta trabajar así. El día del partido, la adrenalina te lleva a levantar la voz porque el rol de jugador nunca se deja de lado y siento que quiero estar ahí adentro".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
728

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain