Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
27/05/2021 16:20 hs

Mercados: las acciones argentinas suben hasta 17% en Wall Street y también ganan los bonos

- 27/05/2021 16:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El salto es del ADR de Telecom, que se separa del resto de los papeles que muestran mayoría de avances pero más modestos. El riesgo país desciende a la zona de los 1.500 puntos.

Un clima propicio para las inversiones financieras en el exterior le brinda un empuje extra a la firma recuperación de precios que exhiben los activos argentinos en lo que va de mayo.
Mientras que las principales referencias de las bolsas de Nueva York progresan con modestas alzas, los operadores asimilan de manera favorable un dato de empleo en los EEUU mejor a lo previsto.

Las inscripciones para el subsidio por desempleo en Estados Unidos siguieron bajando la pasada semana y siguen en sus menores niveles desde el inicio de la pandemia, según datos del jueves del Departamento de Trabajo norteamericano. Entre el 16 y el 22 de mayo, 406.000 personas solicitaron el subsidio, lo que significa 38.000 menos que en la semana previa.

Las acciones y ADR de compañías argentinas negociados en Wall Street trepan hasta 13%, lideradas por Telecom -llegó a subir un 17%-. Para el resto de las especies, las ganancias son más moderadas, como en el caso de YPF (+2,8%) y Grupo Financiero Galicia (+1,7%).

“A Telecom le salió la cautelar, fallo favorable contra la medida del Gobierno al declararla como ‘servicio esencial’ y tirarla para abajo. Curiosamente, la reacción fue de efecto retardado”, evaluó Jorge Fedio, analista de Clave Bursátil.

Desde un punto de vista técnico, Fedio señaló que Telecom “sale de la ‘cuña bajista’ de resolución alcista, aunque sin demasiado éxito. En Telecom esa baja bien profunda pasa a ‘oportunidad’ y con la ‘reversión’ confirmada, el presente y actual achique puede transformarse en ‘pull-back’ positivo com que aumenta las chances alcistas”.

Los títulos de Telecom, que en dólares aún bajan 12% desde que empezó el año, se ven respaldados por la obtención la semana pasada de una línea de crédito internacional por hasta USD 30 millones.

Los bonos soberanos del canje -en dólares con ley extranjera- avanzan por quinta sesión consecutiva, esta vez un 0,2% en promedio, lo que habilita una caída de siete unidades en el riesgo país de Argentina, a 1.507 puntos básicos.
“Argentina tiene que regenerar la confianza y eso es algo que tiene que hacer a través de un plan de largo plazo, consensuado tanto a nivel interno en el Gobierno como con la oposición”, aseguró Javier Timerman, socio de AdCap y co-fundador de Banza. “El Gobierno tiene que elaborar un plan y explicar cómo va a salir del cepo, cómo va a atraer inversiones, cómo va a generar incentivos para la inversión”, describió.

En el plano local, la Bolsa porteña subía el jueves por compras direccionadas a empresas líderes, en un mercado cauteloso por los condicionantes sobre la economía de un peligroso avance con restricciones de una fuerte segunda ola del coronavirus, cuando el Gobierno negocia deuda con el FMI y el Club de París.
El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,7%, a 57.550 puntos, luego de subir un 0,7% en la sesión del miércoles, tras los feriados de inicio de semana.

“Las acciones líderes se mantienen sobre los 57.000 puntos, destacándose la performance del mes de la agropecuaria Cresud, el Banco Francés y la petrolera YPF”, afirmó el agente de liquidación y compensación Neix. Agregó que “seguimos atentos a señales que permitan definir si es un cambio de tendencia o sólo rebotes importantes de niveles de sobreventa”.

Banco Galicia y BBVA Argentina presentaron sus balances, con números que denotaron la escasa actividad crediticia con el sector privado, el elevado nivel de liquidez invertida en instrumentos del banco central y del Tesoro y los deprimidos niveles de incobrabilidad gracias a la normativa oficiales.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1096
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal