Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/05/2021 16:39 hs

Enrollado con red: el sistema que permite una buena conservación de los rollos

Río Cuarto - 26/05/2021 16:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ingeniero y asesor privado Pablo Cattani dice que este sistema permite una buena conservación de la pastura, ya que si llueve el agua no penetra como en un sistema tradicional. 

La siembra de pasturas en la provincia de Córdoba se amplía a pasos agigantados y la conservación de las mismas para alimentos es un desafío para se eficientes. Por ello el Ingeniero Pablo Cattani comenta acerca de este sistema que se aplica desde el año 1993 y es efectivo. ” Un rollo es como una alfombra de pasto que se va enrollando y cuando lo terminas lo tenes que atar, lo podes atar con una piola con 18 ,  20 vueltas o con una red dando dos vueltas y media”.

Este sistema de ” atado en red”, permite proteger la hoja de la superficie del forraje, sobre todo si se trabaja con alfalfa. ” Si el día de mañana le llueve, al agua le va a costar mucho más ingresar adentro de ese rollo”, asegura Cattani. Además del ahorro de tiempo, combustible , que son dos cuestiones que en el sector agropecuario  se tienen muy en cuenta, permite ahorrar forraje ya que no se deteriora como si se lo trabajara con el sistema de atado tradicional de atado con piola.

Video de la jornada demostrativa de rollos atados en red. Gentileza de Campo Directo. TELEFE Córdoba.


Esta manera de trabajar los rollos  se viene utilizando desde hace muchos años, pero la mayoría de las empresas de maquinarias agrícolas las implementaron y actualmente las fábricas las desarrollaron la tecnología, sobre la base de este atado y las colocaron adentro de sus maquinarias. ” Hay empresas que se dedicaron a importar los insumos”, señala el Ingeniero. A su vez comenta personalmente  asesora a una de estas empresas y que  ya  desarrollaron adelantos en las redes para que las mismas puedan soportar mayor resistencia en la punción y  trabajar con rastrojos. “ Hoy por hoy gracias a la ganadería que tiene una tracción económica se puede incorporar mayor tecnología y ser mucho más eficiente”. 

El Ingeniero puntualiza que la empresa que comercializa este producto en Argentina es Atados en Red  , representando a la marca portuguesa Cotessi. 

La ganadería pasa a ser una pieza fundamental, en la adopción por parte de los productores  de estas tecnologías , para la conservación de pasturas. ” La aplicación de tecnología tiene una buena capacidad de repago y esa es la razón por la cuál se han incorporado estas tecnologías”, recalca el Ingeniero Cattani.

Es importante tener en cuenta la relación costo beneficio y el sistema superó las pruebas al que fue sometido” Los productores son los mejores jueces en estas cosas”, dice el asesor.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal