Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
20/05/2021 14:00 hs

Minardi: "Quizás nuestros dirigentes no quieran ver las cosas. Pero las terapias no van a aguantar"

Río Cuarto - 20/05/2021 14:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La abogada y periodista Mabel Sánchez entrevistó a Miguel Minardi, médico cardiólogo, ex Director del Hospital y ex Secretario de Salud, quien brindó su testimonio sobre cómo vivió el coronavirus en primera persona.

Mabel Sánchez 1
Mabel Sánchez 2
“Yo digo que soy un sobreviviente al covid. Estuve 15 días internado, al borde de que me colocaran el respirador”, dijo Miguel Minardi, reconocido médico cardiólogo riocuartense.

El ex director del Hospital San Antonio de Padua felicitó al personal de la salud que lo atendió porque “fue excelente”. Además, contó que a raíz de la infección por coronavirus debió recibir plasma y que perdió aproximadamente 9 kilos.

“Estuve muy mal. Siempre consciente a pesar de la mala saturación y la tos que me volvía loco”, recordó.

Minardi admitió que apenas empezó la pandemia estaba muy enojado con quienes decían ser anticuarentena, con quienes no usaban barbijo y decían “que esto era un invento”.

“A mí me tocó vivirlo. Llegue hasta arriba y San Pedro me dijo: Volvé que todavía tenés algo para hacer”, dijo el ex secretario de Salud.

Recién hoy, a siete meses de haber superado el covid, Minardi dice que se siente “casi como antes”. Pero que en la última tomografía que se realizó todavía se ve una inflamación pulmonar de la que “gracias a Dios” no quedaron secuelas importantes.

“Me dejó diezmado como ser humano. Te trastoca la cabeza, después de eso tuve que ir al psicólogo y al psiquiatra”, admitió.

Por otro lado, el doctor Minardi criticó a los dirigentes políticos argentinos “que insisten” con tener clases presenciales y con no aplicar restricciones.

“Quizás nuestros dirigentes no quieran ver las cosas. Pero las terapias no van a aguantar y se va a empezar a morir la gente en las ambulancias, en la calle o en su casa. No había necesidad de que esto pasara”, explicó.

Miguel Minardi afirmó que tiene las dos dosis de la vacuna contra el covid aplicadas, pero que aun así tiene miedo de contagiarse y sigue usando el barbijo.

“La semana pasada vi a un joven de 35 años sin barbijo en un negocio que conozco. Le dije: Loco no te confíes porque se está muriendo gente joven. Lo encontré una semana después con el barbijo puesto”, contó.

La Columna de Mabel
Foto: Ganar Vida
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal