LV16 a pura nieve
Edición del 17 / 06 / 2021
                       
14/05/2021 11:36 hs

Red Alert, una app que rastrea y advierte sobre ataques con cohetes en Israel

Internacionales - 14/05/2021 11:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue diseñada por un desarrollador israelí hace algunos años y se convirtió en una herramienta fundamental para recibir avisos sobre los bombardeos.
Una vez más, los israelíes tuvieron que recurrir a la tecnología para enterarse de los inminentes ataques con cohetes en Israel. Red Alert es una aplicación para celulares que justamente hace eso: avisa sobre la cercanía o lejanía de los misiles cuando la Cúpula de Hierro detecta los disparos en el aire.

El grupo Hamas disparó centenares de cohetes desde Gaza a ciudades israelíes en la última semana. Normalmente, las sirenas aéreas suenan con fuerza y los residentes tienen segundos para dirigirse a refugios antiaéreos y a habitaciones seguras en sus casas.

Pero también son cada vez más los que volvieron a descargar la aplicación llamada Red Alert (alerta roja) en sus dispositivos móviles que les avisa de los cohetes que se acercan.

“El pensamiento inicial fue el de ayudar a la gente en el sur. No pensamos que necesitaríamos ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv, pero lo hacemos”, dijo Ari Sprung, uno de los desarrolladores de la aplicación.

Una vez que se dispara un proyectil, el Ejército israelí hace sonar las sirenas y notifica a los servidores de Red Alert. “La razón número uno por la que creamos la app fue para salvar vidas”, dijo Sprung, que nació en Estados Unidos y trabaja en la startup de Jerusalén Curiyo. Cuando se lanzó, en 2014, había sido descargada por 500 mil ciudadanos israelíes.

La tecnología de la Cúpula de Hierro

Un moderno sistema antimisiles desarrollado por el gobierno federal permite interceptar el 90% de los misiles en el aire. Se llama “Cúpula de Hierro” y fue desarrollado por la empresa estatal Rafael Advanced Defense Systems con sede en la ciudad de Haifa. Su objetivo es claro: interceptar y destruir misiles y proyectiles de mortero lanzados desde una distancia máxima de 70 kilómetros. La mayoría de estos cohetes interceptados en las últimas horas estaban dirigidos a la población civil.

El sistema antimisiles fue desarrollado hace 10 años y costó alrededor de 1000 millones de dólares financiados por el gobierno del entonces presidente estadounidense Barack Obama. Es considerado el escudo antimisiles más sofisticado y más exitoso del mundo.

Los expertos sostienen que se trata de un equipamiento bélico de última generación. El escudo puede contrarrestar cohetes, morteros, ojivas y proyectiles de artillería de corto alcance, así como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, munición guiada de precisión y hasta misiles lanzados desde barcos.

Está conformado por un radar potente y sofisticado para detectar los cohetes. Entonces calcula su trayectoria y envía misiles para interceptarlos en el aire.

Los especialistas advierten que los cohetes lanzados por el movimiento islámico Hamas desde Gaza son difíciles de rastrear porque son relativamente pequeños por su carácter artesanal.

Incluso, el sistema puede decidir si interceptar o no un misil. Al analizar su recorrido, solo interceptará aquellos dirigidos hacia una zona habitada. Si su análisis revela que caerá en una región despoblada el escudo lo ignorará.


 
Con información de tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain