La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
11/05/2021 10:07 hs

Tras el reclamo, se normalizó la entrega de kits para testeos a los municipios del interior

Río Cuarto - 11/05/2021 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Oscar Saliba explicó que tras la nota enviada al ministro de Salud, Diego Cardozo, en las últimas horas comenzaron a llegar los insumos para hisopar con el fin de avanzar con testeos masivos en cada una de las localidades.

Saliba III
Saliba II
Saliba I
 
Oscar Saliva, Intendente de Huinca Renancó,  Presidente y miembro del Foro de intendentes radicales, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la realidad en el sur de Córdoba respecto a los insumos que llegan a las distintas localidades.
 
Oscar Saliba, dijo que tras la nota enviada al ministro de Salud, Diego Cardozo, en las últimas horas comenzaron a llegaron a llegar los insumos para hisopar con el fin de avanzar con testeos masivos en cada una de las localidades.

“En principio la semana pasada tuvimos una serie de reclamos para seguir haciendo los testeos correspondientes, por lo que a partir de ayer se normalizó la situación”.

El reclamo general de todos los intendentes, no tuvo la intención de polemizar, sino de colaborar para seguir haciendo los testeos que permiten controlar la situación sanitaria, pues “los intendentes somos los primeros que recibimos los reclamos de la gente”.

Saliba dijo que en el caso de la localidad de Huinca Renancó disminuyó la cantidad de personas contagiadas, a partir del incremento de los controles para que no haya encuentros clandestinos y el seguimiento de los infectados.

“Hoy estamos bien, después de semana santa tuvimos un pico muy importante y testeamos todos los barrios. Habíamos crecido mucho y gracias a los controles de nocturnidad y horarios bajamos a 35 casos activos, habíamos llegamos a tener 140 casos activos”.

Saliba planteó que las reuniones sociales están controladas a través de controles más estrictos, “siempre hay fiestas clandestinas por parte de gente que no entiende, sabemos que no es fácil la situación, pero trabajamos con la policía y pedimos a la justicia que dictamine las sanciones correspondientes, que son sanciones económicas”.

Con respecto a las vacunas, Saliba dijo que la entrega es normal y no hay reclamos desde el Foro de Intendentes Radicales.
“Están llegando las vacunas, no hemos tenido inconvenientes, ni quejas de los intendentes respecto a lo que se tiene que cumplir”.

El Intendente de Huinca Renancó planteó que “tenemos que seguir como estamos, la provincia de Córdoba es muy grande y hay que mantener los controles que tenemos respecto a los horarios nocturnos y fiestas clandestinas”.

Con respecto a la situación económica y social, Saliba dijo que en el sur de Córdoba se encuentra medianamente bien, con relación a otros puntos, a partir de una buena campaña agrícola, aunque hay mucha preocupación por la suba constante de los precios.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1372

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal