Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
07/05/2021 16:30 hs

Mientras negocian la fecha de las PASO, ya puede consultarse el padrón

Argentina - 07/05/2021 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara Nacional Electoral publicó los listados, que pueden consultarse vía web. Mientras, el oficialismo sigue negociando para postergar la fecha de las primarias.

Mientras el Gobierno profundiza las negociaciones con la oposición para posponer las elecciones parlamentarias, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón provisorio, en el cual los votantes podrán corroborar sus datos y hacer eventuales reclamos.

El sitio de internet estará disponible hasta el 21 de mayo inclusive para que los ciudadanos habilitados para sufragar puedan revisar si su información está actualizada y es correcta, para así evitar sorpresas a la hora de la designación de la mesa en que deba meter el sobre en la urna.

Para poder consultar los datos se debe ingresar a www.padron.gob.ar y allí poner los datos que solicita el sistema: número de DNI, género, distrito y un código verificador. Al acceder, se les brindará la información respecto al domicilio y el circuito y la sección electoral donde se encuentra registrado el votante.

En caso de que los datos sean erróneos o estén desactualizados, los ciudadanos podrán hacer los reclamos pertinentes de manera online.

El calendario electoral vigente señala que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, se baraja la posibilidad de que se lleven a cabo en septiembre y noviembre: para ellos, el Gobierno llegó a un acuerdo con Juntos por el Cambio, que deberá plasmarse en una ley del Congreso para correr las fechas de los comicios.

Las negociaciones

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con las autoridades de los distintos bloques del cuerpo para darle la puntada final al acuerdo para retrasar las primarias abiertas y obligatorias (PASO), así como también la fecha de las elecciones generales en medio de la pandemia por coronavirus.
La cita será a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, aunque algunos presidentes de bloque participarán por videoconferencia.

Fuente: NA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1053
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal