La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/05/2021 13:38 hs

Venezuela: los muertos por coronavirus son arrastrados por las escaleras de un centro de salud

Latinoamerica - 05/05/2021 13:38 hs
COMPARTIR EN:                                

En el Hospital Universitario de Maracaibo no funcionan los ascensores, por lo que el traslado de los cuerpos a las morgues se realiza sin cumplir con los protocolos adecuados.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo los muertos por coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo son arrastrados por las escaleras a las morgues dado que los ascensores del establecimiento médico no funcionan.

La organización Monitor Salud Venezuela publicó las imágenes en sus redes sociales y afirmó que como “no se da cumplimiento a las medidas de bioseguridad, el personal es sometido a tratar con los pacientes sin los equipos de protección personal adecuados”. En el Universitario de Maracaibo actualmente hay 30 pacientes hospitalizados por COVID-19, seis de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Según su página web, la misión de la organización es “establecer un sistema de supervisión, evaluación y vigilancia permanente de los datos epidemiológicos que se generan en el sistema de salud en Venezuela, que sirva de instrumento para la toma de decisiones en materia de diseño, aplicación y evaluación de planes y políticas de salud”.

La entidad funciona como la voz de los trabajadores sanitarios en Venezuela, quienes exigen mejores condiciones para desarrollar sus tareas durante la pandemia de coronavirus. Realiza denuncias en las redes sociales para visibilizar los problemas que aquejan al sistema de salud del país sudamericano, ofrece balances semanales de la situación en los hospitales y publica las cifras de miembros del personal sanitario que mueren por COVID-19. Abril de 2021 fue el mes con mayor cantidad de muertes entre los trabajadores de la salud, con 103.

El pasado 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, trabajadores de distintos gremios en Venezuela exigieron salarios “dignos” y vacunación masiva contra el COVID-19 en medio de la “crisis humanitaria” y la pandemia que, según cifras oficiales, ha dejado 197.683 contagios y 2.136 muertes en el país.

En varios estados como Distrito Capital, Miranda (centro), Lara (oeste), Táchira (oeste) y Zulia (noroeste), decenas de trabajadores, acompañados de organizaciones civiles y políticos opositores, se concentraron para manifestar su rechazo a las condiciones laborales que tienen actualmente y que, consideran, no les garantizan una calidad de vida.

En Venezuela el salario mínimo es de 0,63 centavos de dólar, según la tasa oficial.

Los trabajadores se manifestaron exigiendo con pancartas “sueldos dignos”, “reivindicaciones laborales” y “vacunas para todos”, pero también expresaron su “rechazo a la represión” del régimen de Nicolás Maduro.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
05/05 - 18:32 hs
juan | Algunos millones de idiotas ùtiles en la Argentina quieren ese futuro de "sueño" bolivariano , no se que esperan para ir a vivir felices en Caràcas , vayan , seràn ricos no gastaràn el papel higìenico, ni el champù , se curan de golpe bo toman màs medicamentos , no comeràn carne, no cargarà n gasolina , asì al no tener nada de eso te sobra el dinero, en realidad ya ni lo quieres , si no sirve ni para quemarlo. Castrismo.chavista -kirchnerismo cristinista mugre de Amèrica
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal