La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/10/2013 23:00 hs

Buenos Aires, elegida como la mejor ciudad de América latina

Latinoamerica - 25/10/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se dio a conocer el ranking Readers' Choice Awards 2013; de la capital porteña se valora la oferta cultural y gastronómica; en segundo lugar quedó Cuzco, en Perú

Buenos Aires mantiene su podio de la mejor ciudad de América latina. La reconocida revista de viajes Condé Nast Traveler dio a conocer los resultados de su ranking Readers' Choice Awards 2013 en el que la capital del país se posicionó en el primer lugar entre las mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica por décimo año consecutivo. La oferta cultural y gastronómica se destacan como los factores mejor evaluados por los lectores.

La revista de turismo de lujo organiza anualmente el Readers' Choice Awards, una encuesta en la que invita a sus lectores a compartir experiencias de viaje y opiniones, y a escoger la mejor ciudad turística evaluando diferentes factores: la calidad ambiental, la amabilidad de sus habitantes, la cultura, el nivel de alojamiento, restaurantes y compras.

Casi 80 mil personas participaron de esta encuesta y realizaron 1,3 millones de votos que premiaron a "hoteles", "islas" y "ciudades", en las diferentes regiones: Norteamérica, Canadá, México, Caribe, Australia, Central y Sudamérica, Asia, África y Europa; incluyendo un top 25 de cruceros y aerolíneas.

Este año, miles de viajeros de todo el mundo votaron a la capital porteña otorgándole 74,2 puntos de calificación concediéndole una vez más el primer lugar en el top five, seguida por Cuzco (73,1), Cartagena (70,7), Paraty (70,6) y Antigua de Guatemala (70,3).

Los primeros:
Buenos Aires, Cuzco, Cartagena, Paraty, Antigua de Guatemala


En el caso de Buenos Aires, entre los factores evaluados para la selección fue la cultura la que obtuvo el mejor promedio alcanzando un puntaje de 81, seguida por la gastronomía con el 81,2.

"LA PARÍS DEL SUR"

El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, señaló: "La promoción por nichos y el redoble de las actividades del calendario cultural de la ciudad son las herramientas para enfrentar la situación del turismo internacional que continúa cayendo en la Argentina. Hay 38 millones más de turistas en el mundo que la Argentina perdió de captar. No obstante, la visualización cultural de la ciudad sigue recogiendo las mejores calificaciones de los viajeros internacionales.

En lo que respecta a hoteles de Sudamérica, tres hoteles porteños formaron parte del top ten. El Parl Hyatt Palacio Duhau ocupó el cuarto lugar con una puntuación del 94,4, seguido por el Four Seasons Hotel (94,3) y el Alvear Palace Hotel (92,8) que se ubicó en el séptimo puesto. Las prestaciones evaluadas fueron: categoría de las habitaciones y calidad de servicio, comidas, ubicación, diseño y actividades.

Un lector describe a Buenos Aires como "la ciudad del amor y el romance, de placeres extremos, pasando de la música al teatro y de la arquitectura a la gastronomía". Otros señalan que la ciudad tiene "toda una gama de fascinantes barrios para explorar y un gran sentido del diseño, además de un centro comercial fantástico y, por supuesto, de la buena comida" y aseguran, sin dudas, que es digna de su alias, la "París del Sur".

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
884
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal