Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/04/2021 10:46 hs

Bio4 se expande desde la tierra a la mesa de los riocuartenses

Río Cuarto - 28/04/2021 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El programa público privado Huerta Sustentable lanza una plataforma digital para que los ciudadanos puedan acceder con mayor fluidez a los productos que ofrecen. 
 

En noviembre de 2020 se celebró el cuarto aniversario de este programa donde familias de la ciudad de Río Cuarto producen verduras agroecológicas para generar una fuente de trabajo genuino.

Una iniciativa que llevan adelante la empresa Bio4 y Fundación Social Río Cuarto del gobierno local.

Lejos de quedarse con lo logrado, por ejemplo la reciente incorporación de dos familias más al programa, los responsables de esta propuesta se lanzaron a la innovación y hoy presentan Manos en Tierra.

Ser parte

¿Pueden, los ciudadanos de Río Cuarto, imaginarse cosechar semanalmente sus propias verduras agroecológicas y llevarlas directo a su mesa? Y si a esta experiencia se le suma el compartirla en familia, sabiendo de antemano que fueron verduras producidas por familias igualmente locales, con responsabilidad social, compromiso y dedicación; entonces los riocuartenses estarían llevando más que alimentos saludables a la mesa.

Las tres patas de este programa; familias, Bio4 y municipio abren las puertas de su predio para que a través de suscripciones mensuales, los interesados puedan ir a cosechar sus propias verduras de parcelas seleccionadas, o bien recibir bolsones de verduras a domicilio.

“Queremos brindarte la oportunidad de elegir y cosechar tus propias verduras agroecológicas desde nuestra huerta a la mesa de tu casa. La suscripción te permite cosechar una vez por semana las verduras disponibles y frescas o pedir tu bolsón en tu casa (con verduras como lechuga, zanahoria, rúcula, kale, ancos, zuccini, repollo, remolacha y muchas más).

Además con esta suscripción sembrás tu granito de arena con familias locales!” se puede leer en el sitio web de la plataforma que estará disponible desde mayo y que permite coordinar la entrega del bolsón o el horario de recolección en el predio.

Día a día los miembros de las familias del programa mejoran en calidad y cantidad de trabajo, se elevan sus niveles de auto-exigencia y aportan cada vez más responsabilidad a lo que hacen. Esta base de compromiso es lo que hoy le permite al programa expandirse de esta manera y apostar a que otros municipios, empresas y familias lo repliquen a nivel nacional.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1565
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal