Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/04/2021 11:13 hs

Capacitación: Charla sobre el Síndrome de “Burnout” en Médicos Veterinarios

Río Cuarto - 27/04/2021 11:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La Fundación Tomas Wheeler, realizará una charla capacitación acerca del Síndrome de Burnout. Esta enfermedad  afecta a  los Médicos Veterinarios, quienes encabezan a nivel mundial el ranking de las personas que la padecen. 

La enfermedad conocida como Burnout, reconocida por la OMS hace unos años, es un síndrome de desgaste emocional y físico que repercute en los profesionales de la medicina animal. Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Med. Vet Javier Paoloni, integrante de la Fundación Wheeler, que disertará el próximo 29 de abril a las 21 hs, acerca de esta problemática. “Esta enfermedad está relacionada al stress crónico en el que se mueve el profesional de la salud”.

Hay distintos factores que llevan, tanto en la medicina humana como la animal, a contraer esta enfermedad. Paoloni puntualiza que la presión laboral y las horas de trabajo pueden ser causantes de la misma. "El saber a que hora entras y no saber a que hora salís de trabajar, la exigencia de la gente, el miedo a cometer errores, al escrache en redes sociales, todo hace a que giremos alrededor del stress crónico y hace que se acerque al desgaste emocional y físico que es el Burnout”.

En cuanto a los profesionales de la salud humana, cuando los mismos cursan la carrera de grado de Medicina, son capacitados en psicología. Al respecto, Javier Paoloni señala que son muy críticos, pero constructivos, en cuanto a la enseñanza en la Medicina Veterinaria. "El profesional veterinario egresa de la Universidad, pública o privada, careciendo totalmente de herramientas para enfrentar este tipo de situaciones”. A nivel mundial, el Veterinario es el que mas padece esta enfermedad. "Hay cinco profesiones que lideran las estadísticas, lamentablemente, del Burnout y la depresión, que son los veterinarios, médicos, docentes, policías y bomberos”.

Los profesionales de la salud animal son los que encabezan esta lista de quienes más padecen este síndrome, por lo que desde la Fundación Wheeler sostienen que las universidades tienen que abordar esta problemática. "Las universidades tienen que recoger este guante y tienen que empezar a formar al profesional veterinario”, afirma el Veterinario. Por ello la entidad brinda estos cursos de capacitación como el que se realizará este 29 de abril.

Además de las diversas charlas que brinda la fundación, relacionada al campo de estudio animal, esta vez y en el día del animal (29 de abril) se abordará este tema para todos los interesados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal