¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
22/04/2021 11:14 hs

Stefanini: “Confío mucho en el sistema de salud nuestro porque conozco el recurso humano que tenemos y sé que es el mejor”

Río Cuarto - 22/04/2021 11:14 hs
COMPARTIR EN:                                

La periodista Mabel Sánchez entrevistó al Subsecretario de Prevención y Salud de Río Cuarto, Lucas Stefanini, quien es uno de los pocos infectólogos que tiene la ciudad. Los mitos, los posibles efectos psicológicos y su propia vivencia de la pandemia del Coronavirus.

¡Escuchá la columna completa acá!
 

Mabel Sánchez y Lucas Stefanini 1
Mabel Sánchez y Lucas Stefanini 2
“Quiero que la sociedad de Río Cuarto sepa que el sistema sanitario va a dar lo que se necesite para que esta segunda ola se pueda sortear con el menor daño posible. Confió mucho en el sistema de salud nuestro porque conozco el recurso humano que tenemos y sé que es el mejor”, dijo Lucas Stefanini, Subsecretario de Prevención y Salud de Río Cuarto.

Según indicó el subsecretario, cuando eligió la especialidad nunca se imaginó que iba a tener la trascendencia que posee en la actualidad.

Por otro lado, dijo que al principio de la pandemia se enfrentó a personas que negaban la existencia de la enfermedad. Pero que luego esa situación cambió y que la gente entendió que la enfermedad existe.

“Todos conocemos gente que ha tenido la enfermedad y se ha ido perdiendo esa tentativa”, explicó Stefanini.

En la entrevista, el subsecretario de Prevención y Salud hizo referencia a los mitos, a los efectos psicológicos de la pandemia y comentó cómo está viviendo personalmente la pandemia.

 ¿Cuáles son los principales mitos o rumores peligrosos?
  • En el manejo de algunos fármacos que se han denominado “milagrosos”. Que se usan sin ninguna evidencia o sin que sepamos que funcionan. Por ahí no tenemos una mirada crítica sobre lo que leemos y pensamos que lo que sale en las redes sociales es la verdad absoluta.   
¿Cuál es la magnitud de los efectos psicológicos?
  • Es una situación que no hemos podido analizar ni medir, en el contexto de la urgencia. Pero es un aspecto fundamental. El impacto que va a tener esta situación en la psiquis de las personas va a ser muy grande y lo vamos a poder medir años o meses después de que esto pase. Mientras tanto vamos a estar atentos a los casos y a las internaciones.
¿Cómo estás viviendo personalmente la pandemia?
  • He tenido noches que me he ido muy angustiado, muy preocupado, muy tranquilo o en otros momentos me he ido contento. He pasado por todos los estados. El cansancio no es solo físico, también es mental. Es agotador y nos está poniendo a prueba a todos
¿Qué esperas que suceda después de la pandemia?
  • Tengo una mirada muy optimista, creo que esto nos va a hacer ser mejores. Estas situaciones extremas a la larga nos dejan enseñanzas.

La Columna de Mabel 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2160
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal