Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/04/2021 18:23 hs

Vidal: “El Presidente no admite que se equivocó; el plan de vacunación no funcionó”

Argentina - 14/04/2021 18:23 hs
COMPARTIR EN:                                

La exgobernadora presentó su libro. Críticas al kirchnerismo y por qué rechazó el “Plan V”.

"El Presidente no admite que se equivocó, no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado", sentenció este miércoles la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La referente de Juntos por el Cambio volvió a realizar declaraciones públicas al presentar su libro, "Mi Camino". Y comenzó con duros cuestionamientos contra el gobierno nacional por la crisis de la pandemia del coronavirus.

"Estoy muy preocupada por la cifra de fallecidos de hoy, por lo que viene pasando, sobre todo en las últimas semanas. Parece que la pandemia recrudeció", dijo.

Y se refirió a la "sensación de incertidumbre" asociada con el impacto de la segunda ola del coronavirus. "No saber cuándo va a pasar, que nos digan cuándo nos vamos a vacunar, que sepamos cuándo es el final de esto", completó.

Seguido, Vidal planteó que la "grieta" no es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sino entre "la política y la gente".

"Ahí veo la grieta. Para mi la grieta hoy no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto sino en que se abrió una brecha muy grande entre la gente y la política", remarcó.

Consideró que esa situación se observó tanto en el escándalo vinculado con el "Vacunatorio VIP", por el que echaron a Ginés González García del Ministerio de Salud.

"Ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas. subiendo a las redes que se habían vacunado mientras hay adultos mayores que seguían esperando. Esa es la grieta entre la política y la gente", afirmó.

Así se sumó a las críticas contra las gestiones que se llevaron adelante en el Ministerio de Salud para que un grupo de personas reciban la vacuna contra el coronavirus de manera anticipada, sin respetar el cronograma previsto en el plan nacional de vacunación.

Los nombres de quienes accedieron al "Vacunatorio VIP" se conocieron luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que había sido inmunizado sin turno tras una charla personal con el por entonces ministro González García.

El listado total de vacunados vip fue de 70 personas. Entre ellas estaban Eduardo Valdés, Jorge Taiana y el canciller Felipe Solá. 

Pero Vidal se ocupó de plantear otra situación para exponer esa desconexión entre los políticos y la ciudadanía: "Cuando vemos a funcionarios y ex funcionarios que se llevan jubilaciones de privilegio y, mientras tanto los jubilados cobran una mínima de 20 mil pesos que se ajusta cada vez más".

Su futuro político

A pesar de las crecientes especulaciones sobre cuál será su rol en las próximas elecciones y en las presidenciales del 2023, Vidal aclaró que aún no definió si será candidata.

"En un día como el de hoy o el ayer, de 27.000 contagios, no corresponde hablar de candidaturas. Si hay algo que le puedo decir a la gente es que en esta elección y en la otra, sea o no candidata, le voy a poner el cuerpo, nunca especulé", dijo,

Puntualmente sobre la posibilidad de que se sume a la carrera presidencial, Vidal remarcó que "lo que vaya a ser, lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política".

"Es la gente la que te pone en un lugar determinado", aseguró.  

Vidal también optó por mantener el misterio sobre su rol en las elecciones legislativas: "Todavía estamos discutiendo públicamente cuál es la fecha de la elección. Creo que todavía hay tiempo para definir. Lo que me da mucha tranquilidad es que Juntos por el Cambio creció y que tiene muchos liderazgos".

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/04 - 22:55 hs
ALDO FRUTTERO | tIENE EL DESCARO Y EL CINISMO DE HABLAR ESTA CRAPULA!!!!! FELICITACIONES LV 16.. SOLO PRENSA A LA DERECHA (CLARO SI SON LA MISMA M...)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1450
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal