La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
10/04/2021 11:02 hs

Extendieron el cierre de las fronteras para turistas

Argentina - 10/04/2021 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Las medidas regirán hasta el 30 de abril. Seguirán suspendidos los vuelos con Reino Unido, Chile Brasil y México.

Continuarán cerradas las fronteras para los turistas que quieran ingresar al país hasta, por lo menos, el 30 de abril, y se mantendrán suspendidos los vuelos a los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus -Reino Unido, Chile, Brasil y México-, anunció este viernes el Gobierno nacional.

Además se dispusieron una serie de rigurosas medidas sanitarias para quienes ingresen a la Argentina que incluyen testeos de coronavirus y aislamiento preventivo para los viajeros, y nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones.

Las medidas sanitarias para viajeros que quieran ingresar a la Argentina:

Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Esos tests estarán a cargo del pasajero.

Quienes resulten positivos al ingreso deberán realizarse otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

La estadía en dichos lugares y el testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.

Quienes resulten negativos al ingreso al país cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para dar por concluida esa restricción a salir.

Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

El viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.


Los nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:

Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país.

Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso.

Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.


Las autoridades insistieron además en su recomendación de “no viajar al exterior” para “todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, con el objetivo de “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

“El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda”, advirtió el Gobierno.

Con información de Vía País y Agencia Télam
Foto portada: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1538
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal