Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/04/2021 19:36 hs

PASO: Juntos por el Cambio condiciona apoyo para postergarlas y pide mejoras del sistema electoral

Argentina - 06/04/2021 19:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En un comunicado, fruto de la cumbre que se realizó en Capital Federal, la alianza opositora dijo que "no es oportuno discutir sobre cuestiones electorales". Duras críticas a las políticas económicas y sanitarias para abordar la pandemia.

"Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".

Con este párrafo, que forma parte del documento que elaboró Juntos por el Cambio tras la cumbre que se desarrolló este martes en Capital Federal, la coalición opositora sentó postura y le contestó al Gobierno nacional sobre la intención de postergar por un mes la realización de las PASO y las elecciones generales.

En el texto difundido luego de la reunión de la que participaron los principales referentes nacionales del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que incluyó la presencia del expresidente Mauricio Macri, se critica con severidad las políticas económicas y sanitarias en contra del Covid llevadas adelante por la administración de Alberto Fernández. 

Así se la cuestiona: "Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica". 

Esa chance, sin embargo, fue condicionada a que se aborden reformas estructurales del sistema electoral. Aunque no se lo mencionó de manera explícita, en Juntos por el Cambio vienen impulsando la implementación de la boleta única –como la que se utiliza en Córdoba– en lugar de la boleta general.

Pandemia y crisis

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señala el comunicado, ratificando la posición adoptada el año pasado cuando la Argentina transitó varios meses en total confinamiento.

En ese marco, sostuvieron que "sobre la base de la experiencia de la cuarentena, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Del cónclave opositor, el primero de forma presencial desde la pandemia, participaron Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), los diputados Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin y los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1054
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal