Pinky
Edición del 21 / 04 / 2021
                       
06/04/2021 17:28 hs
Covid-19

El fútbol argentino vuelve a fase 1

- 06/04/2021 17:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El crecimiento de los casos de Covid-19 en diferentes clubes del fútbol grande de la Argentina obligó a la AFA a tomar medidas respecto de la situación sanitaria y se determinó el regreso a la fase 1 en términos de protocolos.
El aumento de casos positivos de Coronavirus en diferentes clubes, obligó a que la Asociación del Fútbol Argentino tomara este martes 6 la decisión de anunciar el regreso a la Fase 1 en relación a los protocolos sanitarios.

Esto significa que los futbolistas y los cuerpos técnicos deberán respetar con mayor rigurosidad todas las medidas sugeridas para evitar el avance del COVID-19, especialmente en el contexto del arribo de una segunda ola a la Argentina que promete poner en jaque a toda la sociedad.

De acuerdo a lo informado desde la AFA, en esta nueva etapa los profesionales tendrán que movilizarse en forma individual, en sus respectivos vehículos. Tampoco podrán compartir vestuarios para bañarse ni concentrarse en la previa de los partidos.

Finalmente, uno de los puntos que más polémica despertó en los últimos tiempos fue la presencia de grandes cantidades de allegados por cada delegación. Ahora, ante la fuerte suba de casos y la rigurosidad que se pretende aplicar en cuanto a medidas sanitarias, la cantidad de personas que puedan asistir a los partidos será seguramente limitada al mínimo.

EL COMUNICADO OFICIAL:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
562

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain