La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/04/2021 14:27 hs

Murió el actor Paul Ritter, conocido por sus papeles en “Harry Potter” y “Chernobyl”

Internacionales - 06/04/2021 14:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El intérprete británico falleció la noche del lunes a causa de un tumor cerebral. Apareció en grandes producciones y fue nominado al Tony. Tenía 54 años.

El actor británico Paul Ritter, conocido por su trabajo en producciones como “Harry Potter”, “Quantum of Solace” y “Chernobyl”, murió el lunes a los 54 años como consecuencia de un tumor cerebral, según ha confirmado su agente al diario The Guardian.

Su representante ha indicado que Ritter, quien también encarnó al patriarca de la familia Martin en la comedia “Friday Night Dinner”, falleció en su propia casa y con toda su familia a su lado: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, continúa el comunicado de su agente.

Entre las muestras de condolencias que han empezado a sucederse en las redes sociales destaca la de Robert Popper, el creador de la comedia por la que Ritter obtuvo gran popularidad, “Friday Night Dinner”: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado “.

Demostrando su carácter polifacético y su pasión por la interpretación, Ritter también hizo carrera en el teatro consiguiendo grandes reconocimientos. En 2006 fue nominado a un premio Tony en 2009 por su papel en la comedia “Las conquistas de Norman” y a un prestigioso premio Olivier en 2006 por su actuación en la obra “Coram Boy”.

Después de su debut en el famoso drama policial “The Bill” en 1992, Ritter protagonizó películas como “Son of Rambow”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond “Quantum Of Solace” junto a Daniel Craig.

Ritter fue visto recientemente en la galardonada miniserie de HBO, “Chernobyl”, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear, y aparecerá en el drama bélico, “Operation Mincemeat”, película dirigida por John Madden y protagonizada por Colin Firth.

También se lo podrá ve en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se estrenará a finales de año.

El actor británico Shaun Dooley lamentó la “horrible noticia” y escribió: “Paul era un actor increíble y, lo que es más importante, un hombre absolutamente encantador. Un honor haberlo conocido y trabajado con usted señor. Descansa en paz Paul. Enviando amor a su familia”.

Toby Whithouse, quien escribió el thriller de espías “The Game”, que Ritter protagonizó en 2014, dijo: “Esta es una noticia terrible y devastadora. Paul era un actor deslumbrante, un chico encantador y encantador. Qué espantoso “.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1295
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal