Día de la Tierra
Edición del 22 / 04 / 2021
                       
06/04/2021 07:32 hs

Mendoza restringe la circulación y habilita registro para vacunar a mayores de 60 años

Argentina - 06/04/2021 07:32 hs
COMPARTIR EN:                                
Habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.
Mendoza limitará a partir del martes la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, pero no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos, a la vez que los mayores de 60 años pueden inscribirse para solicitar un turno para vacunarse contra la Covid-19, informó el Gobierno provincial.

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió este lunes por la mañana con su gabinete y los intendentes y en la ocasión se decidió comenzar a implementar estas nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que la medida comenzará a regir desde el martes, con su publicación en el Boletín Oficial, y aseguró que "son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia".

En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta y desalentar las fiestas clandestinas.

Ibañez formuló estos anuncios en compañía de los intendentes de San Rafael, Emir Félix; Santa Rosa, Flor Destéfanis; Ciudad, Ulpiano Suárez; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y Tupungato, Gustavo Soto.

Asimismo, se aseguró que habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.

Entre las medidas anunciadas también se reducirá la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%, con un máximo de 250 personas autorizadas como máximo para esos encuentros.

Podrán seguir realizándose encuentros deportivos, pero sin público, en estadios cerrados, y se mantiene el tope de 250 personas en eventos al aire libre.

Supeditado a la nueva espiral de contagios, se continuarán analizando otras medidas y si estas surten efecto, a la vez que contempla la posibilidad de tomar nuevas acciones con el objetivo que los nuevos contagios tengan un menor grado de impacto, y evitar el colapso de la infraestructura hospitalaria.

Los intendentes propusieron que se vuelva a limitar la circulación en relación a las terminaciones por DNI, preocupados fundamentalmente por la sobreocupación en los medios de transporte público de pasajeros.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, tras la habilitación del registro de inmunización, indicó en diálogo con la prensa local que la apertura “involucra a todos los mayores de 60 años” y aclaró que “todavía no tenemos disponibilidad de vacunas para poder vacunar a menores de 60 con comorbilidades, que es el próximo paso que vamos a dar”.

“La vacuna no corta la transmisibilidad del virus, lo que hace y es verdaderamente efectiva es proteger a las personas de hacer formas graves”, destacó la funcionaria.

Añadió que “en este momento tenemos disponibilidad de 43 mil vacunas” para avanzar con este grupo y “vamos a seguir recibiendo vacunas”.

Destacó que “el grupo entre 60 y 70 años es de un universo de aproximadamente 160 mil personas” en la provincia.

En cuanto a los mayores de 70 años, aún quedan unos 10 mil por vacunar porque todavía se siguen inscribiendo, explicó.

El Ministerio de Salud habilitó este mediodía la inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse por correo electrónico o mensaje de texto, se informó.

Según pudo constatar Télam, en las primeras horas de la apertura del registro, algunas personas indicaron tener problemas y demoras para acceder a la página web, probablemente debido la alta demanda de inscripciones.

La inscripción es de la misma manera que para los mayores de 70 años y se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

Fuente: Télam 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
702
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain