Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
31/03/2021 18:07 hs

El Banco Mundial financiará al país por 330 millones de dólares para mejoras en salud

Argentina - 31/03/2021 18:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Serán dos créditos: uno de 250 millones para fortalecer el sistema sanitario, y otro de 80 millones para potenciar los servicios digitales.

El Gobierno nacional emitió un comunicado este miércoles para detallar los créditos de financiamiento otorgados por el Banco Mundial, en pos de “mejorar el sistema de salud”. El total de 330 millones de dólares se divide en dos. Por un lado, uno de 250 millones que apuntan a fortalecer el sistema de salud pública en todo el país. En segundo término, otro de 80 millones para mejorar la eficiencia y el acceso a servicios digitales.

“Uno de los proyectos aprobados este martes por el directorio del organismo multilateral se denomina ‘Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud’, y tiene como objetivo brindar un mejor acceso a una atención médica de calidad y equitativa en todo el territorio nacional”, explicaron.

Específicamente, la iniciativa apunta tanto “a la salud materna e infantil como a la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión y cáncer, entre otras”. “Prevé avanzar en la implementación de la historia clínica digital para promover la integración de los sistemas de información a nivel nacional y provincial”, agregaron.

Al respecto, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, manifestó: “Resulta clave robustecer los sistemas públicos de salud y otras áreas del Estado a través de la tecnología y la innovación. Esto impacta en mayor y mejores servicios a nuestra población, no sólo para hacerle frente a la emergencia de la pandemia, sino también para potenciar las presentaciones de manera sustentable en el largo plazo”.

Por otra parte, el proyecto “Inclusión Digital e Innovación en servicios públicos” persigue el objetivo de “mejorar la eficiencia y el acceso a servicios digitales para 12 millones de personas y casi 90.000 empresas”. Indicaron que la importancia de este tiene que ver con que “debido a la pandemia de Covid-19, se triplicaron los usuarios que realizan trámites por internet y las personas registradas en el portal Mi Argentina pasaron de 1,5 a 5 millones”.

El financiamiento, aseguran, permitirá “expandir las plataformas de acceso remoto (Mi Argentina, Trámites a Distancia y Sistema Nacional de Turnos), la implementación y mejora de sistemas en línea, como la gestión documental y adquisiciones electrónicas, la firma digital y los registros civiles digitales, y la ampliación de la red de puntos digitales en todo el país para facilitar el acceso a las personas más vulnerables”.

En lo que concierne a los créditos, se señaló que son de “margen variable, reembolsables en 32 años y cuentan con un período de gracia de siete años”.

Fuente: Vía País / Agencia Télam
Foto portada: Ignacio Blanco / Los Andes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1126
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal