Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
30/03/2021 08:59 hs

Una línea deportiva elige una modelo de axilas peludas para normalizar el vello femenino

- 30/03/2021 08:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Leila Davis, modelo de la colección de Stella McCartney para Adidas Women, posa para la campaña mostrando sus axilas peludas. ¿Una provocación intencionada?

La decisión de una mujer de depilarse o dejarse el vello corporal sigue siendo material inflamable. Todos se creen con derecho a opinar. Y esta vez no ha sido distinto. El último fuego lo ha prendido la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, en la campaña publicitaria de su colección de ropa ecológica para Adidas Women.
En la imagen, la bailarina y coreógrafa de 'pole dance' Leila Davis (@cutiewhippingham) aparece en la foto de la polémica con un sujetador deportivo y unas mallas azules de la colección True Purpose, en una pose intencionada para dejar sus axilas con pelos a la vista. Es algo que la marca y la directora creativa inglesa defienden: normalizar el vello femenino. La protagonista de la foto ha declarado en Twitter, respondiendo a la controversia suscitada, que es misógino criticar a una mujer por no depilarse. ¿Le falta razón? También denuncia los comentarios racistas recibidos: "Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos den a mí y a mis axilas peludas una plataforma".
Hay muchos mensajes de internautas que felicitan a la marca deportiva por el mensaje de libertad que transmite. "Gracias Adidas por apoyar a las mujeres en su decisión de hacer con su cuerpo lo que deseen. Los hombres pueden tener pelos en el cuerpo, luego ¿por qué no está plenamente aceptado por la sociedad que sea igual para las mujeres?", comenta una seguidora. Otras, sin embargo, alaban la ropa y critican el vello.

Confianza en una misma, inclusividad de todos los tipos de mujer, autenticidad, esos son los mensajes que han valorado de la campaña publicitaria de Adidas Women quienes han dejado comentarios positivos en la cuenta de IG de la marca, además de un montón de emoticonos de llamas. Alaban la rebeldía que supone ir contra los estándares de belleza tradicionales, que ya no representan a muchas chicas. Incluso algunas que confiesan que ellas sí utilizan la cera para depilarse, pero apuestan por la libertad de elección. Para otras, "el look está perfecto, pero los pelos... es una cuestión de higiene".
La intención de Adidas con esta campaña está clara: avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres. Un portavoz de la firma ha declarado que quieren utilizar el poder transformador del deporte positivamente y, a través de sus productos y sus imágenes, representar las necesidades de todas las atletas.
Esta no es la primera vez que una marca presenta modelos con axilas sin depilar. Ya lo hizo Calvin Klein hace un par de años con su ropa interior con la misma intención: normalizar el vello femenino. También modelos, actrices y cantantes, desde Julia Roberts a Gigi Hadid o Amaya han aparecido en público mostrando sus pelos y siempre les han llovido feroces críticas. ¿No debería cada una ser libre de mostrarse como quiera?

El Mundo 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/03 - 09:51 hs
Tito Corbalan | H O R R I B L E ! ! !
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2418
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal