Tormenta en el campo
Edición del 10 / 04 / 2021
                       
11/03/2021 11:36 hs

Río Cuarto comenzará a exportar carne a Europa

Río Cuarto - 11/03/2021 11:36 hs
COMPARTIR EN:                                
La empresa Coronel Moldes S.A, que tiene su planta en Río Cuarto, ha sido habilitada por SENASA para poder exportar parte de su producción a la Comunidad Europea y comenzará a hacerlo en los próximos días.
Juan Manuel Llamosas y Clodomiro Carranza
El intendente Juan Manuel Llamosas visitó este jueves la planta que el Frigorífico Coronel Moldes S.A. tiene en nuestra ciudad. Esta empresa ha sido habilitada por SENASA para poder exportar parte de su producción a la Comunidad Europea y comenzará a hacerlo en los próximos días. 

En la ocasión, el Intendente indicó que se tomó la decisión de trabajar en políticas de desarrollo acompañando a los emprendimientos locales, gestionando con Senasa y los organismos nacionales.

“El resultado es esta buena noticia para la ciudad y la región, que sea este el primer frigorífico de Río Cuarto que pueda exportar a la comunidad europea”, destacó Llamosas. Agregó que “es una muy buena noticia para la ciudad y trabajaremos para lograr que todas estas concreciones se vayan abriendo para que el eje de desarrollo que nos planteamos sea una realidad mejor para todos”.

Llamosas también expresó que Río Cuarto tiene condiciones geográficas y de recursos humanos y materiales que son privilegiadas. “En ese marco hacía falta una decisión, que como Estado hemos tomado, la de ponernos al frente, gestionar de motorizar estos emprendimientos. La marca Río Cuarto será una política de Estado, fundamental para generar nuevas posibilidades de trabajo genuinas”, dijo el intendente.

Por su parte, Clodomiro Carranza, uno de los directivos de la firma, señaló que: “luego de un período de preparación de la planta, la próxima semana estaremos en la lista de la comunidad y esto permitirá la exportación de la producción".

A partir de esto, Carranza adelantó que podrán abrirse otros mercados como Chile y China. “Estamos buscando gente especializada y luego se capacitará a gente nueva para que se adapte al trabajo que hay que hacer. Sin dudas esto impulsa la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.

En ese sentido, dijo que en Río Cuarto trabajan actualmente 100 empleados, y “empezando una producción intensiva para la exportación se puede llegar a duplicar ese número en poco tiempo”. También reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte de los gobiernos municipales y provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1021
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain