Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/10/2013 14:35 hs

Por el ataque a Milagro Sala hay dos detenidos y 13 imputados

Argentina - 23/10/2013 14:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Detuvieron a dos de los tres agresores que fueron registrados con armas en un video, cuando agredían a la militante kirchnerista y un grupo de militantes de Tupac Amaru.

Dos hombres fueron detenidos hoy por su supuesta vinculación con el ataque a balazos contra la dirigente kirchnerista de Jujuy y candidata a diputada provincial Milagro Sala, mientras que otras 13 personas quedaron imputadas la causa.
 
La Justicia había ordenado ayer la captura de tres hombres que aparecerían en los videos formando parte de la agresión armada que fue perpetrada el lunes último contra Sala y un grupo de militantes de su sector, cuando realizaban una caminata la capital jujeña, en el marco de la campaña electoral.
 
La Fiscalía de Investigaciones en lo Penal 4, a cargo del fiscal Aldo Lozano, dio a conocer la nómina de los trece imputados como supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real" por el ataque.
 
La causa tiene trece imputados, dos de los cuales ya fueron detenidos, mientras continúan las investigaciones ordenadas por la Fiscalía que contempla "entre otras medidas, el secuestro de armas de fuego y municiones de fabricación casera", informó la oficina de Relaciones Públicas del Superior Tribunal de Justicia. 
 
QUÉ PASÓ
 

Sala, líder de la agrupación social Tupac Amaru y candidata a diputada provincial, fue emboscada por hombres armados el lunes último cuando realizaba una caminata junto a militantes por un barrio de la ciudad de Jujuy, lo que causó heridas a dos personas, una de las cuales permanecía hoy hospitalizada.
 
Tras el hecho, sectores políticos provinciales lanzaron acusaciones cruzadas, ya que mientras los dirigentes vinculados a Sala acusaron al senador radical Gerardo Morales y al dirigente municipal Carlos "Perro" Santillán como supuestos instigadores de la agresión, estos lo negaron y aseguraron que se habría tratado de una disputa interna entre integrantes de la Tupac Amaru.
 
El fiscal Lozano aseguró que se trató de una "emboscada" y que los atacantes tiraron a "matar".
 
Mientras Sala salió ilesa, dos de sus seguidores sufrieron heridas, uno de los cuales fue dado de alta en las últimas horas mientras el otro, con un disparo en el abdomen, permanecía en el Hospital Pablo Soria de esta capital.
 
Los dos detenidos fueron alojados en la sede de la Brigada de Investigaciones, mientras esta mañana continuaron los allanamientos en busca también de armas de fuego y municiones de fabricación casera, que habrían sido utilizadas en el ataque.

Fuente: lanacion.com.ar
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
647
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal