La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/10/2013 08:55 hs

Reviví el regreso de la democracia de nuestro país en tiempo real

Argentina - 23/10/2013 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Una producción especial para trasladarse a los días históricos de 1983.

El domingo 30 de octubre de 1983 cambió para siempre la historia reciente de nuestro país. Las elecciones celebradas durante aquella jornada consagraron a Raúl Alfonsín como nuevo presidente argentino, restaurando así la democracia y poniendo fin a la dictadura militar.

Cuando el mes de octubre pise sus últimos días se estarán cumpliendo tres décadas de una campaña histórica que incluyó discursos, spots de TV, debates y actos multitudinarios que quedaron grabados para siempre en nuestra memoria colectiva.

Para conmemorar los 30 años de democracia, LA NACION lanzó un proyecto que le permite a los usuarios re/vivir en tiempo real los días de campaña y clima electoral del año 1983.

Se trata de una forma distinta de recordarlo, escapándole a las coberturas digitales habituales, ya que consiste en una producción continua, desde el 19 de octubre al 1 de noviembre, enmarcada en un relato que se extenderá a través de las redes sociales, apelando al periodismo como experiencia.

El sábado 19 de octubre se inauguró la cuenta de Twitter @LNvoto83 a través de la cual se puede seguir en tiempo real lo que sucedió durante las dos últimas semanas de campaña que culminaron en la jornada de votación. Todos los tuits están publicados bajo el hashtag#Voto83.

Allí se publica minuto a minuto contenido multimedia, día a día las tapas y notas relevantes de la época de la edición impresa de LA NACION, fotografías de los actos de campaña de los partidos, afiches, spots publicitarios y discursos. Además, se realizarán transmisiones en vivo con las noticias de último momento el mismo día y a la misma hora que fueron transmitidas por la TV en 1983.

Este método narrativo, que sincroniza historia y consumo en tiempo real, está pensado para tender un puente en el tiempo, generando así una complicidad con el usuario. La producción está ideada no para contar lo que sucedió, sino lo que está sucediendo. La historia argentina en tiempo real.

La experiencia se complementa con una serie de notas sobre los temas trascendentes de la época, que incluyen fotografías y ediciones impresas históricas del diario LA NACION, recabadas en su archivo luego de varias semanas de investigación.

En este sentido, tanto el material de archivo como la dinámica de su publicación le aportan a los lectores contexto, interactividad e inmersión en un momento clave de la historia contemporánea argentina.

La máquina ya está en marcha, te invitamos a experimentar la historia a través de tus pantallas.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1036
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal