La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/02/2021 18:03 hs

Eduardo Duhalde: “Yo no gestioné ninguna vacuna, que explique el Gobierno qué pasó”

Argentina - 23/02/2021 18:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El expresidente responsabilizó a la Casa Rosada por el escándalo. Su esposa y sus dos hijas fueron algunos de los beneficiados por el Ministerio de Salud.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP donde se inocularon unos 70 funcionarios, asesores y periodistas, el expresidente Eduardo Duhalde tomó distancia de los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández que fueron beneficiados y que suscitó del Ministerio de Salud la salida de Ginés González García.

Duhalde fue uno de los nombres más llamativos que figuró dentro de la lista de vacunados VIP por pedido del Ministerio de Salud, difundida este lunes por el propio Gobierno, junto a su esposa, Hilda “Chiche” González, y dos de sus hijas, María Eva y Juliana, además de su secretario, Carlos Mao.

“Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno”, respondió el expresidente al diario Clarín, y fue la única pregunta que contestó.

Por su edad, él y su esposa “Chiche”, exdiputada y senadora nacional, figuran entre los mayores de 70 años que podrían estar habilitados a darse la Sputnik V. No obstante, no se vacunaron pidiendo turno, sino por decisión del Ministerio de Salud, que los incluyó en el listado de “esenciales” que Carla Vizzotti, nueva ministra, pidió difundir cuando asumió en el cargo el sábado pasado.

Entre la lista de nombres de los inoculados VIP se encuentra el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero de prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi; entre otros.

Antes del escándalo del Vacunatorio VIP, Duhalde venía criticando duramente la gestión de Alberto Fernández. “Alberto no está bien, no se puede gobernar así. Para hacerlo bien uno tiene que designar un ministro y decirle ‘formá el equipo y traémelo’. No podés elegirlo y que Cristina Kirchner decida quiénes son los que lo van a acompañar”, sostuvo.

Y añadió: “No hay psiquis que aguante tantos golpes diarios. Uno no se da cuenta que es demasiado el esfuerzo psíquico para un gobernante”. Y sobre Cristina, fue contundente: “No sabe gobernar, nunca tuvo condiciones. Nosotros lo elegimos a Alberto, no a ella”.

Fuente: Clarín / Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1571
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal