El bosque encantado
Edición del 08 / 03 / 2021
                       
21/02/2021 12:18 hs

Patricia Bullrich, sobre la vacunación vip: “Es una decisión política”

Argentina - 21/02/2021 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                
La presidenta del PRO habló sobre el escándalo. A su vez, afirmó que en los locales de la Cámpora y los sindicatos se está vacunando, en vez de hacerlo en los centros de salud.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, opinó sobre el escándalo de la vacunación vip, que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación.

La ex ministra de Seguridad dialogó con “Sábado Tempranísimo” por Radio Mitre y aseguró: “Me parece que el Presidente este sábado se fue sin dar ninguna explicación y le exigimos que, formal y públicamente, informe lo que le está pasando al país. Porque acá ha habido vacunas vip, de una política oligarquía gobernante y nombraron a una ministra que estaba dentro del mismo esquema de salud”.

“El Presidente está por irse a México, no me parece el mejor momento para salir del país cuando hay incertidumbre y una situación terriblemente angustiante”, agregó la presidenta del PRO. Y continuó: “Esto comenzó cuando el Gobierno decidió ‘partidizar’ totalmente la vacunación”.

Bullrich afirmó que los locales de la Cámpora y los sindicatos SUTEBA se está vacunando, en vez de hacerlo en los centros de salud que hay en el país. “Son estructuras partidarias al Gobierno para vacunar, se elige de acuerdo a la condición política y hay miles de adultos mayores, personal médico público e independiente, y docentes y personas relacionadas a la educación que necesitan la vacuna”, sostuvo.

Crítica, añadió que “no solamente es una inmoralidad, sino la construcción de un modelo donde la gente está al final y la oligarquía política y periodística y los amigos del poder se apropian de los bienes públicos y los convierten en bienes privados”.

Sobre la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, la presidenta del PRO expresó: “Me parece que desde el primer momento en el que el Ministerio de Salud acepta que en los lugares partidarios se pueda de alguna manera anotar para la vacuna, generar esta discrecionalidad y permitir la partidización, está integrado por personas que en vez de ser la máxima autoridad de la salud, parecen ser la máxima autoridad de la salud partidista.

“Hoy mismo en el sindicato de Roberto Baradel están vacunando. ¿Cuántos centros de salud hay en la provincia de Buenos Aires? ¿Cuántos hospitales hay como para estar vacunando en el sindicato de Baradel? Es el intento de seguir con el aprovechamiento político”, lanzó Bullrich.

“El Presidente tiene que dar la lista de todas las personas que se vacunaron en el país, cuántos entraron al Ministerio de Salud en este tiempo, por qué les facilitaron la aplicación y por qué se le permitió a La Cámpora anotar a gente para vacunarse”, manifestó, y cerró: “Es una decisión política utilizar la vacuna como parte de la construcción del poder del Gobierno”.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
609
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain