Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/02/2021 09:23 hs
Pelota a Paleta

Lambardi: "Tenemos muchas expectativas sobre el futuro"

- 12/02/2021 09:23 hs
COMPARTIR EN:                                


Mundo Paleta es un segmento en Acción Deportiva para mostrar la actualidad de la Pelota a Paleta. Pasaron por los micrófonos la campeona del Encuentro Provincial de Mujeres de Villa Carlos Paz, Amparo Heguiabehere; la Vicepresidenta de la Federación Cordobesa de Pelota, Victoria Echeverría y el titular de la Confederación Argentina, Pablo Lambardi.

Mundo Paleta es un segmento en Acción Deportiva para mostrar la actualidad de la Pelota a Paleta a nivel local, regional, provincial, nacional e internacional. 

Amparo Heguiabehere es, junto a Norma Ávila, la campeona del Encuentro Provincial de Mujeres que se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz: "Fue una experiencia increíble, hubo mucha asistencia. Tuvimos la posibilidad de medirnos con otras compañeras pelotaris de mucho nivel. La excelente organización nos invitó a otros eventos propios de una localidad turística". Y agregó sobre el importante significado para la ciudad de Río Cuarto: "Llegamos a la final las cuatro integrantes del Club Central Argentino, asique estamos muy orgullosas. Ahora nos probaremos en el Torneo Nacional".

En la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, el 13 y 14 de febrero se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Mujeres. Será en dos canchas: Trinquete (cerrada) y Frontón (abierta). Según Victoria Echeverría, vicepresidenta de la Federación Cordobesa de Pelota "se proyectará definitivamente la participación de la mujer en este deporte".

Pablo Lambardi, Presidente de la Conferención Argentina de Pelota, habló de la realidad del deporte en nuestro país: "La disciplina en el país está pasando por un momento muy particular, hubo un proceso eleccionario hace pocos meses por lo que se trabaja en un nuevo proceso y con muchas expectativas por el futuro". Además, sostuvo que comenzaron gestiones con los organismos gubernamentales para fortalecer esta actividad en las categorías formativas: "Tenemos un proyecto a nivel nacional de provisión de materiales a las escuelas para protección ocular, paletas, pelotas. Es un plan integral junto a la Secretaría de Deportes de la Nación que se extenderá a todas las provincias".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1242

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal