Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/02/2021 10:37 hs

Oficialmente volvieron las clases presenciales en la UNRC

Río Cuarto - 10/02/2021 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales reanudó sus tareas con estrictos protocolos luego de un largo período de inactividad. 

Cesca
Reynoso
Oficialmente se concretaron las primeras actividades presenciales en la Universidad Nacional de Río Cuarto, corresponden a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Son clases prácticas de las asignaturas Biología General y Microbiología I, de las carreras Microbiología y Técnico de Laboratorio. Se trata del 50 por ciento de la totalidad de los cursantes que comenzaron a ocupar en distintos horarios un cuarto de cada aula.

Esta primera experiencia de enseñanza-aprendizaje in situ se llevó a cabo respetando el mencionado protocolo aprobado esta semana por el COE, el cual alcanza a todas las actividades académicas que requieran presencialidad y a aquellas que quedaron pendientes del ciclo lectivo 2020, tal cual lo decidió el Consejo Superior de esta casa de estudios, en su última sesión del 15 de diciembre del año pasado.

Quien es convocado para asistir a una actividad presencial en el campus contará con la autorización de la autoridad de la Facultad. Y, además, deberá completar la declaración jurada de salud -https://cutt.ly/ddjj-salud- por cada día que requiera ingresar. Recibirá en su correo electrónico, la autorización de ingreso, que tendrá que mostrar en el celular (o impresa), al momento de pasar por el control sanitario ubicado en la guardia del pabellón 4.

En el campus, los estudiantes deben usar tapabocas durante toda su permanencia y sólo podrán estar en el lugar donde se realiza la actividad y únicamente por el período que dure la misma.

La secretaria académica María Marta Reynoso dijo a Radio Río Cuarto que "es un paso importante para volver". Informó que los ingresantes comenzarán a tener clases On Line  la próxima semana y por el momento tendrán que esperar por la semipresencialidad.

Por su parte, el alumno Bruno Cesca, de tercer año de Biología, señaló que "había mucha ansiedad por volver y recuperar conocimientos". Lamentó que varios compañeros tuvieran que dejar los estudios ante la prolongada incertidumbre.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2426
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal