La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/10/2013 08:58 hs

Designan nuevos funcionarios en el Ministerio de Seguridad

Córdoba - 22/10/2013 08:58 hs
COMPARTIR EN:                                

De la Sota modificó la estructura del área que conduce Monteoliva. Nombró dos secretarios, directores y asesores, entre ellos, un exsecretario privado de Mestre padre.

través de una serie de decretos publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el gobernador José Manuel de la Sota modificó la estructura del Ministerio de Seguridad, y designó a dos nuevos secretarios, a dos directores generales y a dos asesores de Gabinete con nivel de directores generales.

Las designaciones tienen relación con la reforma del área que encaró el Ejecutivo luego de que estallara el caso de los policías involucrados en procedimientos irregulares con el narcotráfico. Estos episodios, que están siendo investigados por la Justicia Federal, les costaron los cargos al exministro Alejo Paredes, a sus principales colaboradores, al exjefe de Policía Ramón Frías, y determinaron traslados de decenas de uniformados.

Semanas después de la asunción de la nueva ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, De la Sota designó a Ana María Monayar como secretaria de Gestión Administrativa de esa cartera. Monayar, una dirigente del PJ cordobés, tiene cargos en el Gobierno provincial desde 1999, interrumpidos por un desempeño como diputada nacional entre 2005 y 2007.

Al frente de la Secretaría de Políticas de Seguridad quedó el abogado y comisario general retirado Raúl Ramírez, quien se había desempeñado como director de Planificación Estratégica y Capacitación del mismo Ministerio y, desde hace algunos meses, coordinador del Comité de Lucha contra el Narcotráfico, encargado de unificar criterios de acción entre las fuerzas de seguridad y los tribunales Provincial y Federal.

De la Sota les aceptó las renuncias a Javier Sosa, exsecretario de Coordinación Institucional, y a Héctor Daniel Pino quien estaba a cargo de la desaparecida Secretaría de Coordinación Operativa.

Exmestrista y excampanista

En la tercera línea de la cartera que conduce Monteoliva también hubo movimientos. Allí, De la Sota designó a Emilio Graglia como director General de Seguridad Participada. Graglia fue secretario privado de Ramón Bautista Mestre, cuando el fallecido padre del actual intendente cordobés ejerció la Gobernación de la Provincia. Luego, Graglia se dedicó a estudiar y a enseñar ciencia política en la Universidad Católica, hasta que Héctor Campana lo convocó a Unión por Córdoba para que fuera legislador provincial. Cuando terminó su mandato en la Unicameral, muy distanciado de sus compañeros de bloque schiarettistas, Graglia dejó por un tiempo la política partidaria, pero se mantuvo cerca –a través del dictado de cursos y de capacitación– de gestiones y de dirigentes políticos de distintas orientaciones.

Así logró estar tan cerca del kirchnerista Eduardo Accastello como del delasotismo, que ahora le otorgó este cargo, a pedido de la ministra Monteoliva quien ha trabajado con Graglia en las universidades Católica de Córdoba y Nacional de Villa María. También fue designada como asesora de Gabinete con rango de directora General, la politóloga Ivana Merlo, de un derrotero académico y político similar al de Graglia.

Otra asesoría con nivel de Dirección General fue para Fernando Antonio Zago. Además, el área de Seguridad Náutica fue ascendida a Dirección General, junto con su responsable, Adrián Berelejis, exprofesor de navegación a vela del asesor delasotista Héctor David.

Por último, se suprimió la Secretaría de Emergencia que conducía Alberto Devoto, y se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo, que está vacante.


Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
830
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal