Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/02/2021 08:15 hs

El Intendente Llamosas puso en marcha el Gabinete Productivo

- 05/02/2021 08:15 hs
COMPARTIR EN:                                

De este modo, el Gobierno Municipal buscaría trabajar de forma mancomunada con las distintas secretarías para abordar integralmente las problemáticas relacionadas al desarrollo económico de la ciudad 

Encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió por primera vez el Gabinete Productivo, integrado por las Secretarías de Trabajo y Empleo (Ivan Rozzi); Desarrollo Económico, Comercial e Industrial (Germán Di Bella); Economía (Pablo Antonetti); Género (Ana Medina); y la Jefatura de Coordinación de Gabinete (Julián Oberti).
  
En ese marco, Di Bella explicó que: “el objetivo que se persigue es el abordaje integral de ciertas problemáticas mediante el trabajo mancomunado desde las distintas secretarías”. “El desafío es trabajar integralmente en el desarrollo económico para la generación de empleo con perspectiva de género”, explicó.
 
En la ocasión, se trataron los siguientes ejes temáticos: la realización de un Censo Comercial e Industrial con relevamiento de género; la creación de una ventanilla única para trámites vinculados con la radicación de industrias, empresas y comercios; el programa de buenas prácticas comerciales; la generación de la marca Río Cuarto; la conversión de los vehículos municipales hacia combustibles basados en energías renovables; el funcionamiento de ferias rodantes permanentes; la construcción de la Escuela Municipal de Oficios; y el estado de situación de los programas "Más 45" y "Mi Primer Trabajo".

Trabajo articulado

Previamente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial encabezada por Germán Di Bella se reunió con las autoridades de diversas instituciones locales con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre los desafíos para el desarrollo económico de la ciudad.

Como resultado del aporte y la colaboración del trabajo en conjunto, se redactó un informe en el cual se analizan los desafíos que enfrenta la ciudad para alcanzar el desarrollo económico; se proponen proyectos e ideas para resolver dichos inconvenientes; y se fomenta el desarrollo económico, comercial, industrial, emprendedor y de servicios de Río Cuarto y la región.

Participaron de los encuentros:

- Bloque de instituciones intermedias: FADA, Fundacion 2030, Consejo Económico y Social, Sociedad Rural de Río Cuarto, Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, y el Colegio de Ing. Agrónomos.

- Bloque de Desarrollo Industrial: Cámara de Metalúrgicos, Cámara de la Madera, Cámara de la Construcción, ADIAR, Asociación Parque Industrial, y CECIS (área de Industria).

- Bloque de Sector de Servicios: Asoc. Emp. Hotelera Gastronómica, CECIS (área de Servicios), Cámara de Viajes y Turismo (Cavytur), y Cámara de Transporte de Turismo (Cattur).

- Bloque de Desarrollo Comercial: CECIS (área Comercio), Cámara Mercantil, Cámara de Comerciantes de Repuestos de Automotor, Cámara de Almaceneros y Comerciantes Minoristas, Cámara de Comerciantes de Automotores.

- Bloque de Desarrollo Emprendedor: Jóvenes Empresarios CECIS, Mujeres Empresarias CECIS, Cluster Tecnológico Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Fondos de Inversión, Incubadora Impulsario, RG Incuba, Club Agtech, Bastó, y Tracestory.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1096
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal