La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/02/2021 08:03 hs
Conflicto del transporte

Luis Zubizarreta: “El método para reclamar no puede ser nunca parar toda la actividad de otros”

Río Cuarto - 05/02/2021 08:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El conflicto de los transportistas autoconvocados   lleva más de 20 días y los presidentes de las cuatro entidades productivas ( MAIZAR, ACOSOJA, ARGENTRIGO Y ASAGIR) emitieron un comunicado de prensa en donde  piden que el estado arbitre de manera urgente para que no se ponga en riesgo el abastecimiento

El paro de los transportistas que llevan adelante los autoconvocados es un conflicto que parece no tener fin para las cadenas productivas. Los mismos provocan que no se llegue con los productos que Argentina necesita exportar de manera urgente y generar lo que todos hablan “divisas en dólares”.

Por ello Valor Agregado Agro dialogó por LV16  con Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA , quien dijo que en este momento el país necesita que todos pongamos el hombro y trabajemos para salir de esta crisis, generando trabajo . ” Entendemos que puede haber reclamos, posiblemente muy genuinos, pero creemos que el método para reclamar no puede ser nunca parar toda la actividad de otros“.

Zubizarreta señala que este tipo de protestas llevan a un  mayor deterioro económico del país, insistiendo permanentemente en el diálogo de las partes. ” Tenemos que tirar del carro todos juntos, trabajar a través de las instituciones”.

Como ya se conoce, la protesta de los transportistas es encabezada, en su mayoría, por autoconvocados. Por ello el presidente de ACSOJA afirma que ” los esquemas de reclamos, siendo individuales,  son de muy difícil solución”, como así también instó al Gobierno de Alberto Fernández a ” tomar las riendas en el asunto, para que los piquetes dejen de existir,  para que todos los que quieran trabajar puedan seguir trabajando”. 

El aumento de combustibles, repuestos, cubiertas y otros insumos para las unidades de los transportistas, hace que los mismos tengan que incrementar sus  tarifas. Por ello, Zubizarreta comenta que el Gobierno Nacional tiene que prestar atención a esos reclamos, pero resalta nuevamente que “ los reclamos tienen que hacerse por las cámaras ya existentes, ese es el camino virtuoso y nos va a llevar a que produzcamos cada vez más y que generemos cada vez más trabajo para todos”. 

Fuente: Valor Agregado
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal