Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
05/02/2021 07:07 hs

Paro de AOITA por 96 horas

Río Cuarto - 05/02/2021 07:07 hs
COMPARTIR EN:                                

La medida alcanza a toda la provincia y comenzó a la 0 hora de este viernes. 

Luna II
Luna I
Montuori
AOITA para por 96 horas desde la 0 hora  de este viernes y no habrá transportes en toda la provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo manifestado por  el representante de la organización sindical en la ciudad, Donato Montuori, esta medida afecta a los servicios urbanos de Río Cuarto. 

Montuori explicó que "la causa de este paro se debe a que no se pagó el sueldo, ni la parte del aguinaldo del mes de enero y llevamos 10 meses de esta situación. Creemos que los empresarios nos han tomado de rehénes a nosotros y a los usuarios del transporte público. Es una situación que sigue igual desde hace 10 meses. Ninguna empresa ha pagado el salario de enero, ni el aguinaldo, si bien mañana puede que haya empresas que paguen, es una medida solidaria para aquellos que no recibirán su sueldo".

Por su parte, el secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, dijo que la medida de fuerza es total en toda la provincia y los choferes del servicio interurbano no descartan continuar con el paro si no hay respuestas el próximo lunes.

Luna señaló a Radio Río Cuarto que los empresarios no abonaron los salarios de enero y tampoco un proporcional del aguinaldo. Afirmó que tuvieron que llegar a esta medida ante el incumplimiento de las empresas.

Luna calificó como parásito a los empresarios, que quieren vivir de los subsidios del Estado. El dirigente gremial reconoció que el servicio de emergencia que se está prestando es malo, pero que no hay voluntad de las empresas en poner más unidades para que los pasajeros viajen cómodos o tengan frecuencias.

"El empresariado ha mutado su rol en la sociedad, ha pasado de ser quien preste un servicio público a ser un parásito que pretende vivir de los fondos provinciales que pagamos todos los ciudadanos. Difícilmente pueda volver el sistema a funcionar, que el usuario pueda tomar el transporte publico si el empresariado no pone más unidades en la calle y satisface las grandes demandas que hay hoy. Es desastroso el servicio que se está brindando, los usuarios tienen demoras de dos a cinco horas para tomar una unidad". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2805
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal