Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/02/2021 09:41 hs

Llueve sobre mojado: Caminos rurales intransitables

Río Cuarto - 04/02/2021 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde que comenzaron las lluvias,  el viernes 29 de enero de 2020, se acumularon unos  160 MM de promedio, lo que ocasionó complicaciones en la red de caminos rurales. 

Productores de la zona de Carnerillo manifestaron su queja de que el consorcio no los arregla. El consorcio dice que no tiene los recursos por falta de pago de la provincia. El gobierno desmiente y dice que están al día con los pagos. 

Luego de la queja de los productores de la zona de Carnerillo y algunas zonas más, Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Sub Secretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, quien  aseguró que la provincia se encuentra trabajando en el tema, pero que después de llover 150 mm hay que tener paciencia para la intervención en los caminos. ” Ante un evento climático como los que tuvimos esta semana, esta claro que los caminos  no están en condiciones y mucho de ellos intransitables”.

Vecinos de la zona rural de Carnerillo y otras, se manifestaron de no poder salir de sus establecimientos. Al respecto Mugnaini dice ” le pedimos paciencia a la gente, los consorcios tienen toda la maquinaria, Vialidad tiene los expedientes, tenemos los equipos  las regionales también y en cuanto el clima y el terreno lo permitan, para tener acceso a los caminos se van a ir solucionando, primero, los que están abnegados totalmente”.

Cabe aclarar que una vez caída el agua y como en este caso cerca de los 160 mm , se debe tomar un tiempo de 3 días, sin lluvias, para que la maquinaria especializada pueda realizar las intervenciones correspondientes.

Envío de fondos a los consorcios

Respecto al desembolso de fondos a los consorcios camineros, en el que algunos vecinos manifestaron que la provincia adeudaba y por ello no se reparan lo caminos , el funcionario  confirmó que “ Desde la provincia desmentimos categóricamente eso , los consorcios están contando con los pagos en tiempo y forma, hasta diciembre los pagos se han hecho en los primero 15 días del mes“.

Inversiones y obras

“El programa de mejoramiento de caminos rurales que iniciamos hace dos años, se esta ejecutando la segunda etapa del camino Cuatro Vientos , se esta terminando el acceso a la planta d Bío 4 y una obra que se esta empezando en estos días em la zona de Baigorria, la cuál incluye un puente”, señala el Sub Secretario.

Mugnaini destaca que actualmente el ministerio y su cartera se encuentran trabajando en toda la provincia con mas de 15 proyectos que se encuentran en ejecución y unos 150 pedidos que esperan los proyectos finales y el consentimiento de los productores.

Valor Agregado 
Fotos: Zona Rural La Lagunilla 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal